Primer plano de Roberto Vaquero hablando con un micro y con cara de enfadado
POLÍTICA

VÍDEO: Roberto Vaquero destroza a la izquierda woke en 5 minutos

Critica que abracen las ideas por ‘moda’ y se olviden de las necesidades reales de los ciudadanos y de la nación

El líder del Frente Obrero, Roberto Vaquero, ha escrito un libro con el sugerente título de Por qué el obrero vota a la derecha. En él, defiende algunas de las tesis básicas que caracterizan a su formación política y a su ideología.

Según ha explicado él mismo en varias ocasiones, su ideología es la de un “patriotismo revolucionario”. Es decir, una defensa muy contundente de la esencia España y una crítica muy dura a sus enemigos. Entre estos, destacan dos: el islamismo y la izquierda woke. Y es que si algo caracteriza a Vaquero es su oposición en redondo a todas las tesis woke.

“Lo abrazan todo por moda”

A modo de promoción del libro, Vaquero ha dado bastantes entrevistas en diferentes medios de comunicación. Una de las últimas ha sido para El Toro TV en el mítico programa El Gato al Agua. En él, ha hecho un análisis bastante certero de la realidad social de España y de la postura que ante ella ha tomado el ‘wokismo’.

Vaquero ha empezado por situar el que, a su juicio, es el origen del problema: la cultura asistencial en torno a la inmigración. “Es gente que está lumpenizada, que no tiene ninguna intención de trabajar y que se dedica a robar o a malear”, dice Vaquero. Y esto, continúa, la ciudadanía no solo lo vive, sino que también “lo paga”.

Ante esto, Vaquero da por perdida a la izquierda woke. Según explica, muchos de los que ahora defienden estas ideas lo hacen por un simple interés pragmático que ha abandonado los “principios”, dice. “Lo empezó a abrazar todo por modas”.

El brutal rapapolvo de Roberto Vaquero a la izquierda posmoderna

De hecho, Vaquero ha explicado en multitud de ocasiones que cuando él era estudiante coincidió con las que ahora son las caras más conocidas de Podemos. Entre ellas, Irene Montero. “Yo sé lo que pensaban entonces y lo que estaban haciendo ahora. Ella[Irene Montero]era feminista radical y todo esto del transgenerismo y de lo queer lo odiaba a muerte”.

Pero la crítica más fuerte de Vaquero a la izquierda posmoderna es que hayan olvidado la idea de nación. “La conciencia de clase es inseparable de la conciencia nacional”, ha señalado Vaquero. “Y son las dos identidades que están atacando más porque es donde la gente se refugia”, dice antes de concluir que “la destrucción de la una es la destrucción de la otra”.

➡️ Política

Más noticias: