VÍDEO: Nuevos altercados en Cataluña desatan la furia contra Joan Ignasi Elena: 'Asco'
Señalan con el dedo a la Consejería de Interior por la inseguridad en las ciudades catalanas
La inseguridad sigue desatada en Cataluña, y cada día conocemos nuevas informaciones sobre peleas y altercados que aumentan el nivel de violencia. Muchos de estos episodios salen a la luz gracias a vídeos que graban los propios testigos y que corren por las redes sociales.
El digital La Veu de Lleida acaba de difundir unas nuevas imágenes sobre una pelea en los aledaños de un bar, este fin de semana. Según la información, se trata de una pelea con lanzamiento de objetos el exterior del local, este domingo por la noche en la calle Ramón Llull de Lérida. En las imágenes se aprecia la situación de caos vivida en esos momentos, con multitud de personas en actitud violenta y corriendo.
Llama la atención no solo la violencia que se observa en las imágenes, sino también los comentarios que ha suscitado la noticia en redes sociales. La mayoría de los mensajes se dirigen a Joan Ignasi Elena, a quien culpan de la degradación que está sufriendo Cataluña. "Esto es un auténtico descontrol", dice un ciudadano dirigiéndose al consejero de Interior, "la inseguridad y la violencia es total, asco".
"Joan Ignasi Elena no tiene la más mínima intención de mover el culo", dice una ciudadana indignada, "a él no le pasa nada, va en coche oficial y rodeado de guardaespaldas". Muchos creen que la culpa es de la tolerancia y la pasividad de las políticas buenistas aplicadas durante años. Por eso hacen referencia al "volem acollir" (queremos acoger) y culpan directamente al gobierno de ERC y la Consejería de Interior.
Lérida, fuera de control
Lérida es una de las ciudades catalanas que últimamente sale diariamente en la página de sucesos. El alcalde socialista Félix Larrosa ya anunció un dispositivo policial especial en La Mariola, uno de los barrios más peligrosos de toda España, después de dos apuñalamientos en pocos días. Hace poco también se viralizaron las imágenes de unos ciudadanos desarmando y reteniendo un ladrón en pleno centro de la ciudad.
En los comentarios a esta publicación se pueden leer mensajes que corroboran la sensación de inseguridad de los vecinos. Hablan de Lérida como “el estercolero de Cataluña”, y denuncian que “la zona entre el clot y la plaza del trabajo da miedo”. Además, se quejan de bares que obran toda la noche los fines de semana y alertan de que “algún día pasará algo”.
Según datos del Ministerio del Interior, el año pasado se registraron 22.350 delitos en las comarcas de Lérida, que suponen 2,5 delitos cada hora y un incremento del 3,4%. Los hurtos lideran la lista de delitos más cometidos, aunque también llama la atención el incremento del 36% de las agresiones sexuales.
Más noticias: