Primer plano de la líder de los comunes en Cataluña, Jéssica Albiach, con un vestido rojo y cara de incredulidad
POLÍTICA

Una ciudadana hunde a Jéssica Albiach con una sola frase: la mejor de las respuestas

La líder de los Comuns sale trasquilada en redes

Ya es habitual que los dirigentes de los Comuns salgan trasquilados en redes. Pasa, sobre todo, en X. Gran parte de la clase política está acostumbrada a utilizar los altavoces de los medios de comunicación sin apenas ser fiscalizados ni recibir demasiadas críticas. Pero esto ha cambiado.

La gente ahora tiene hilo directo con su clase dirigente. Y eso a algunos no les gusta. De aquí las críticas recurrentes a la red social de Elon Musk. Ada Colau, por ejemplo, decidió marcharse de la plataforma por este motivo (aunque ella justificó la decisión con el recurrente argumento del acoso).

Hay otros compañeros de su partido que siguen en X, aunque esto provoque que queden en evidencia en más de una ocasión. Fueron los usuarios de las redes los que, por ejemplo, destaparon la hipocresía de la mano derecha de Colau, Janet Sanz. La concejal en el Ayuntamiento de Barcelona se manifestó hace unos días contra el turismo, pero los internautas sacaron a la luz los múltiples viajes que ha hecho Sanz en los últimos años: Tailandia, Nueva York, Ecuador, Islandia...

David Cid, uno de los principales dirigentes de los Comuns en el Parlament, es otro que ya tiene experiencia en este tipo de críticas. Igual que Jordi Martí Grau, ahora en el Ministerio de Cultura junto a Ernest Urtasun, al que los usuarios hundieron tras criticar a Collboni.

Ahora ha sido el turno de Jéssica Albiach, líder del partido en Cataluña. La diputada de los Comuns quiso compartir una noticia que decía que "el coste de la vivienda supera en 80 euros el salario mediano de los jóvenes". Y ella decía que "esto solo se arregla impulsando medidas valientes sin pedir permiso a los poderosos. Esta legislatura hemos acordado sentar las bases para conseguirlo".

Su publicación recibió más de 500 comentarios, la mayoría de ellos negativos. Destaca especialmente uno, de una ciudadana llamada Laura. "Lleváis años formando parte del gobierno del estado español. ¿Qué permiso tienes que pedir?", le respondió. La respuesta cuenta con cuatro veces más 'me gusta' que la publicación original. Algo que, en el argot de Twitter, se llama 'ratio'.

Y es que no fueron precisamente pocos los que le reprocharon que los Comuns forman parte de Sumar y, por lo tanto, del Gobierno de Pedro Sánchez. Otros recordaban que han gobernado 8 años en Barcelona y que, incluso, han aprobado algún que otro presupuesto de la Generalitat. Todos ellos evidenciaban, pues, un nuevo capítulo de la hipocresía de los Comuns: quejarse de "los poderosos" y erigirse ellos como solución cuando llevan años y años ocupando cuotas de poder, tanto en Cataluña como en el Gobierno.

➡️ Política

Más noticias: