Mujer con gafas y cabello castaño hablando frente a un micrófono con una imagen de fondo que muestra una playa y un círculo rojo resaltando un texto.
POLÍTICA

Las fotos que dejan en evidencia la hipocresía de los Comuns

Janet Sanz ha sido foco de las críticas por su doble rasero con el turismo y los viajes

Hace tiempo que la extrema izquierda catalana está en el punto de mira por su doble rasero con la crítica al turismo y sus viajes personales. La última en recibir ha sido Janet Sanz, concejal de los Comuns en el ayuntamiento de Barcelona y alto cargo de Acción Climática de la AMB (Área Metropolitana de Barcelona).

Las críticas han venido a raíz de la beligerancia de Janet Sanz contra el turismo. En las redes sociales le han reprochado que encabezara la manifestación contra el turismo en Barcelona a la vez que “cada año hace de turista viajando por el mundo”.

Mencionan varios de los viajes que ha hecho a Venecia, Tailandia, Nueva York, Ecuador e Islandia, entre otras destinaciones. Y adjuntan algunas fotografías que lo demuestran, acusando a la concejal de cinismo e hipocresía.

No es la primera vez que dirigentes políticos y activistas de la izquierda son señalados por su hipocresía. Por ejemplo criticando el turismo mientras recorren el mundo en sus viajes o ecologistas que lanzan proclamas mientras contaminan viajando por todo el mundo en avión. Ocurrió no hace tanto, y suscitó la reacción del dirigente popular Alejandro Fernández.

Todo surgió a raíz de una entrevista de TV3 al activista Jordi Elgström para cargar contra el turismo en Barcelona. No tardaron en aparecer capturas de pantallas de su Instagram con viajes a Atenas, Venecia, Albania, Egipto, Nicaragua y Países Bajos. “Esto es lo mejor que he leído en mucho tiempo, el turista enemigo del turismo, él puede viajar por todo el mundo pero se niega a que los demás puedan hacer lo mismo”, dijo Alejandro.

Contra la Cataluña del 'no' a todo

Los dos casos, los de Janet Sanz y Jordi Elgström, no solo demuestran la hipocresía de la izquierda. También muestran el hartazgo de muchos catalanes hacia la Cataluña del ‘no’ a todo, una minoría que lleva años condicionando las políticas de la región. Pese a contar solo con un puñado de diputados, la CUP y los Comunes han impuesto su lógica y su hegemonía ideológica sobre el centro y el sentido común.

Esto se ve no solo en el no al turismo, sino también en actos como el boicot a la Copa América o a la Fórmula1 en Barcelona. Movimientos de boicot a cualquier evento que genere actividad económica, promovida por quienes además suelen vivir muy bien del erario público. Janet Sanz acumula cargos que le reportan cerca de 100.000 euros anuales.

➡️ Política

Más noticias: