Imagen de Jaume Collboni, del PSC, en un acto de su partido
POLÍTICA

El doble zasca que se ha llevado un dirigente de los Comuns por criticar a Collboni

Las redes estallan contra Jordi Martí Grau, actual Secretario de Estado del Ministerio de Cultura

Jordi Martí Grau es el actual Secretario de Estado de Cultura, es decir, mano derecha del ministro Ernest Urtasun en el Gobierno de España. Este dirigente de los Comuns ha tenido la brillante idea de criticar a Jaume Collboni en sus redes sociales, pero ha salido trasquilado tras recibir decenas de críticas de otros internautas.

"Collboni se parece cada vez más a Joan Clos. No termina de entender la ciudad, le gusta el cargo, pero de momento no dibuja ni proyecto ni alianzas. Una lástima", escribía Jordi Martí Grau en su cuenta de X. Lo que quizás no se esperaba es la reacción de la gente, que no ha dudado en señalarse sus incoherencias. De hecho, se ha llevado dos zascas que han hundido al Secretario de Estado de Ministerio de Cultura.

Primer plano de Jordi Martí Grau con gafas y llevando una bufanda de color negro

El primero ha sido Roger Cupaire, uno de los mejores tuiteros sobre política catalana que hay actualmente en la red social de Elon Musk. Esta cuenta le comentó que quizás "deberíais reclamar a los que le votaron para que llegase a la alcaldía". Una clara referencia a que fueron precisamente los Comuns los que permitieron a Jaume Collboni hacerse con la alcaldía de Barcelona.

Gracias a los votos del partido de Ada Colau y a los del Partido Popular, el PSC gobierna ahora en la capital catalana. Y la respuesta de Roger Cupaire al dirigente de los Comuns reprochándole esta realidad ya lleva más 'me gusta' que el propio tuit de Jordi Martí Grau.

A pesar de que la publicación de Jordi Martí Grau se ha llenado de críticas en esta dirección, también destaca otra de las respuestas que ha recibido el que fuera mano derecha de Ada Colau en el anterior mandato en el Ayuntamiento de Barcelona.

Plano medio de Ada Colau llevando una rosa al lado de Jordi Martí Grau con camiseta gris

Y que otro usuario, llamado Marc, le reprochó precisamente que está criticando a Jaume Collboni, que es del PSC, partido con el que gobierna en toda España. "Secretario de Estado, toma ya", le decía. Y que no ha sido el único que ha visto como una incoherencia criticar ahora no solamente al alcalde al que dieron sus votos, sino también al partido con el que llegaron a un pacto para formar Gobierno.

De hecho, la publicación de Jordi Martí Grau ya acumula más comentarios que 'me gusta'. Y esto, en el mundo de Twitter, normalmente es sinónimo de haber metido la pata hasta el fondo con tu comentario. Y la publicación del dirigente de los Comuns sería un claro ejemplo de ello.

➡️ Política

Más noticias: