Hombre hablando en un micrófono durante una presentación.
POLÍTICA

Un dirigente de los Comuns sale trasquilado tras intentar aprovecharse de Lamine Yamal

Las redes le acusan de demagogia por comparar al futbolista con los menas que llegan a España

La izquierda lleva días utilizando el fenómeno Lamine Yamal para justificar su difícil posición sobre la inmigración ilegal. En plena crisis migratoria en España, el debate se ha encendido por la reforma de la ley de extranjería impulsada por el PSOE que incluye el reparto de menas en las comunidades autónomas. Muchos líderes políticos y de opinión de la izquierda utilizan el éxito de Lamine Yamal y Nico Williams en esta Europa para defender las bondades de la inmigración.

Después de Gabriel Rufián diciendo que “si se aplicaran las leyes que quiere el PP y Vox, los dos mejores jugadores no estarían jugando en la selección española”, ahora llega el turno de David Cid. El diputado de los Comuns en el Parlament de Cataluña ha vuelto a tirar de demagogia. Ha dicho que los menas “son tan niños como Lamine Yamal” y que “están solos”, algo que “no se tiene que olvidar nunca cuando se toman decisiones”.

Por cierto, que el diputado ha escrito mal el nombre y ha puesto Yamine Lamal en lugar de Lamine Yamal. Lo cual ha provocado la reacción en Twitter de un internauta que le reprocha que "no sabes ni escribir el nombre".

Lluvia de críticas a David Cid

La publicación en Twitter acumula ya cerca de 200 comentarios, la gran mayoría críticos con la demagogia de los Comuns. “Ni son niños ni son como Lamine Yamal”, comenta Miquel, recordando que “sus padres no lo enviaron solo a Europa a través de las mafias para vivir del cuento e imponer el islam”. 

Paula opina que “a estos niños hay que garantizarles el retorno con sus familias y no meterlos en un centro de menores donde acabarán siendo carne de cañón”. Abundan los mensajes que recuerdan que estos niños tienen familia y es con quienes tienen que estar. Añadiendo además que en Cataluña no hay suficientes recursos para atender la avalancha de menas de los últimos meses.

Un comentario resume el sentir generalizado: “No es comparable, basta de demagogia, él tiene una familia que le ha educado en el esfuerzo y tiene un talento que no se aprende. No convirtáis a Lamine en un producto de efecto llamada, no todos son como él”.

Otra reflexión interesante es la que pregunta "por qué problemas como los menas, la vivienda, la delincuencia o la carestía de la vida no se afrontan por parte de la clase política, que se limitan a aleccionar o insultar según les conviene".

Polémicas declaraciones de Jéssica Albiach

El tuit de David Cid se añade a las polémicas declaraciones de Jéssica Albiach esta semana sobre inmigración e inseguridad en Cataluña. La líder del grupo parlamentario de los Comuns ha dicho que “hay que acoger más y mejor” y que “Cataluña no tiene ningún problema de inseguridad”. Ha calificado de extrema derecha a quienes piden la expulsión de los inmigrantes multirreincidentes y a quienes denuncian la delincuencia creciente en Cataluña.

Jessica Albiach en un mitin de En Comú Podem

El espacio que representan Jéssica Albiach y David Cid lleva tiempo en crisis. Su estrategia para resarcirse consiste en explotar el miedo a la extrema derecha y contrarrestar los argumentos en temas como la inmigración y la inseguridad. Pero sus tesis son cada vez más rebatidas por la sociedad, que señala la demagogia en polémicas como la de los menas.

"Aprovecháis cualquier cosa para hacer propaganda del queremos acoger, pero en estos casos la familia trabaja y el chico además estudia. Los que vosotros queréis acoger delinquen, gran diferencia", resume una de las respuestas a David Cid.

➡️ Política

Más noticias: