La prensa procesista hace el ridículo con la manifestación contra la Familia Real
Reivindican una manifestación de 200 personas en nombre de toda Cataluña: 'dad gracias de que no jugaba España'
Hacía tiempo que no se oían polémicas en relación con la Casa Real y Cataluña.
Perfectamente inofensivas, las protestas contra la presencia de los reyes en Cataluña han servido al procesismo para conseguir discretos méritos reivindicativos. No darle la mano al Rey (o dársela en privado, que es más del gusto del presidente Aragonès) o enseñar de lejos algunas pancartas son motivo de felicitaciones mutuas.
Y esto es lo que ha vuelto a ocurrir ahora. Como es sabido, la Familia Real ha estado estos días en Cataluña con motivo de algunas visitas de rigor y de la entrega de los premios Princesa de Gerona, de cuyo nombre es titular la princesa Leonor.
Pero, como advierte una noticia de ElNacional dando crónica de los hechos, “su presencia, sin embargo, no ha pasado inadvertida por el independentismo que se ha manifestado en Lloret contra la presencia de los Borbones”.
Incluso el director de este medio, el eficaz altavoz procesista, José Antich, ha compartido la información a través de redes sociales:
¿Nueva manifestación histórica?
Dados los antecedentes del procesismo mediático, un mínimo examen de los hechos permite relativizar el alcance de este éxito atribuido a toda Cataluña.
Según los Mossos d’Esquadra, han acudido a esta protesta 200 personas y, según los organizadores, 400. El margen es lo suficientemente irrelevante como para que ambas cifras impliquen lo mismo.
Así mismo, un alto porcentaje de los asistentes son afiliados o simpatizantes de entidades o partidos independentistas. Entre las caras conocidas, mucho consumo interno del procesismo: Lluís Llach, Dolors Bassa, Teresa Jordà o Francesc de Dalmases, entre otros.
La manifestación procesista ha denunciado incluso un “sabotaje”.
Como también es habitual en estos casos, el presunto sabotaje ha venido por parte de las autoridades de la Generalitat y no de España. Los manifestantes han denunciado que el Departamento de Interior del consejero Elena ha alejado 150 metros la manifestación. Denuncian también que la policía local de Lloret de Mar no les ha permitido instalar una tarima para, desde ella, declamar.
Por lo demás, los usuarios en redes sociales se han abonado al cachondeo y sus comentarios han ido en esa dirección. “Pero si hay más gente en un concierto de Bertín Osborne”, “Dad gracias de que hoy no jugaba España porque hubierais sido menos gente todavía...”, “Cuatro gatos”, concluían los usuarios.
Más noticias: