Xavier García Albiol, alcaldable de Badalona, hablando en un acto electoral del Partido Popular

POLÍTICA

El brutal zasca de Xavier García Albiol a Podemos tras okupar sus despachos

El alcalde de Badalona propina un sonoro zasca en Twitter al partido morado a cuenta de sus peleas con Sumar

En algunos lugares de España, como es el caso de Cataluña, la okupación es un drama para muchos propietarios de inmuebles.

A pesar del clima generalizado de permisividad con los okupas, el caso de Badalona es particular. Su alcalde, Xavier García Albiol, está comprometido desde hace años contra este fenómeno delictivo.

Ya en 2023 el primer edil de Badalona llegó a acusar a Pedro Sánchez de proteger a los okupas.

Fotomontaje con Xavier García Albiol con una pintada de Fuera Okupas

La paliza de Albiol a la izquierda en las municipales del 28M

El líder popular ganó de forma holgada con mayoría absoluta las últimas elecciones municipales, obteniendo 18 de 27 concejales. A 14 escaños de distancia con la segunda fuerza de la ciudad, el PSC.

Albiol fagocitó a la izquierda badalonesa y puso fin a una sucesión de mociones de censura y pactos de perdedores contra él y su partido.

Primer plano de Xavier García Albiol besando la vara de alcalde de Badalona y mirando fíjamente a cámera

Estas mociones fueron protagonizadas por todos los partidos de izquierdas presentes en el consistorio. Hoy, estos partidos son residuales en la ciudad de Badalona, atesorando los 9 concejales restantes de un total de 27.

Pescando en aguas revueltas

A nadie se le escapa que la crisis en Podemos es algo que ya parece destinado a destruir definitivamente el partido. Así lo señalamos hace unos días en este mismo diario.

El último episodio de su ruptura con Sumar lo ha protagonizado Ione Belarra. La líder del partido morado denunció en la comisaría de la Policía Nacional del Congreso el supuesto allanamiento de los despachos de Podemos por parte de diputados de Yolanda Díaz.

Belarra hacía referencia a los despachos que quedaron en posesión de Sumar tras la salida de los 5 de Podemos del Grupo Parlamentario Plurinacional.

Fuentes parlamentarias consultadas indicaron que "hubo que poner sus cosas en el pasillo porque si no no se iban", en referencia a los de Podemos.

Aprovechando la brecha, García Albiol propinó un sonoro zasca a los de Pablo Iglesias. Acusó a Podemos de defender a los okupas en la calle mientras denunciaban la “okupación” de sus estancias en el Congreso.

El alcalde quiso evidenciar una realidad con este tuit: Podemos, desde su nacimiento, se posicionó a favor de la ocupación ilegal de viviendas y de los colectivos okupa.