Primer plano de Xavier Albiol saludando a la cámara

POLÍTICA

Albiol 'superstar'

Xavier García Albiol arrasa y recupera Badalona

Albiol vuelve a arrasar en Badalona. Con el 50% de los votos escrutados, los resultados son más que claros: el PP obtiene 18 regidores. El PSC se queda con 4, En Comú Podem con 4 y Guanyem con 1. Albiol sacará, por lo tanto, una clara mayoría absoluta. 

Xavier Albiol, tras cuatro años en la oposición, vuelve a la alcaldía después de que en 2019 se labrara un pacto inédito entre todas las fuerzas anti-Albiol en Badalona. 

Con el 50% de los votos escrutados, los populares pasarían de 11 a 18 regidores, 4 por encima de la mayoría absoluta, que se sitúa en los 14 regidores. Por otro lado, el PSC se quedaría con 4 representantes, respeto los 6 que tenía actualmente. ERC también cae y pasa de 3 a 2, En común Podem se mantendría los 2 regidores y Guanyem Badalona pasa de 4 a 1 regidor. Juntos, por su parte, quedaría fuera del consistorio. Respeto hace cuatro años, el PP mejoraría también los resultados en votos absolutos, pasando del 37,58% al 55,85% de los votos.

El PP arrasa en Badalona

Los resultados del PP en Badalona este 28-M serían los mejores de la historia del partido en la ciudad, que obtuvo representación por primera vez el 1991, cuando entró con un regidor. Era, de hecho, el mismo Xavier Garcia Albiol, que se presentaba también por primera vez como cabeza de lista.