Montaje fotográfico con una foto de Pere Aragonès y Hillary Clinton con Xavier Rius en primer plano

POLÍTICA

Aragonès rompe el bloqueo

Obama pasó de él en su visita a Barcelona, pero al menos el presidente de la Generalitat ha podido hacerse una foto con Hillary Clinton

Aragonès rompe el bloqueo

Pere Aragonès ha conseguido romper el bloqueo diplomático gracias a su encuentro con Hillary Clinton. Hace unos días, Barack Obama pasó de él en su visita a Barcelona. Pero por lo menos el presidente de la Generalitat pudo hacerse una foto con la que fuera Secretaria de Estado de los Estados Unidos. Él mismo se encargó de difundir la imagen en sus redes sociales.

Eso sí, tal y como comenta La Razón, la foto no sirvió para evitar la indignación del independentismo. Y es que Hillary ignoró el ‘procés’ en su conferencia en Barcelona. Algo que no gustó a algunos sectores del separatismo.

Este fin de semana hemos tenido a Aragonès hasta en la sopa, ya que en TV3 también nos lo coló en la media parte de la final de la Champions femenina que ganó el FC Barcelona. Por cierto, hablando de la televisión pública catalana, explicaron que en el Aplec del Cargol, que se celebra en Lleida, tuvieron un grave problema. Por culpa de la sequía, tuvieron que comprar los caracoles en el “estado español” y en Marruecos.

Aparte de Pere Aragonès, en este resumen de prensa de Xavier Rius también se habla de la estrategia de ERC y Junts de cara a las próximas elecciones generales. Otros temas que se tratan son el aumento de la derecha y la abstención, la situación de VOX o las últimas palabras de Salvador Illa.