El apuñalamiento al padre de Lamine Yamal deja en evidencia el relato de la izquierda
Mònica Lora, diputada de Vox a la que el padre del futbolista intentó pegar un puñetazo, cuenta lo que nadie se atreve
Una de las noticias destacadas de este miércoles fue el apuñalamiento al padre de Lamine Yamal. Según las últimas informaciones, Mounir Nasraoui ya se está recuperando e incluso la policía ya ha detenido a tres personas presuntamente relacionadas con el suceso.
Desgraciadamente, este incidente no fue el único que trascendió en los medios en las últimas horas. Y es que, en poco más de un día, vimos cómo en otras partes de Cataluña hubo otra pelea con armas blancas que acabó con un herido (Olot), un magrebí agrediendo a un trabajador de un bar y amenazando a los clientes con una pistola (Vic) y una agresión sexual por parte de un marroquí a una niña (Ripoll).
Sin embargo, toca centrarse en el caso del padre de Lamine Yamal. El triunfo de la Selección Española en la Eurocopa de fútbol, gracias en gran parte por las buenas actuaciones del joven futbolista del FC Barcelona, fue aprovechado por la izquierda para enaltecer el barrio de Rocafonda, en Mataró.
Lamine Yamal creció allí. Se trata de un barrio obrero y humilde que, como en muchos otros barrios de Cataluña, en los últimos años ha sufrido unos cambios demográficos relevantes, sobre todo, por la llegada de la inmigración.
Partidos, políticos y opinadores de izquierdas empezaron a romantizar este barrio de Mataró, poniéndolo incluso como ejemplo. Sin embargo, vecinos, asociaciones y formaciones políticas como Vox llevan tiempo denunciando la degradación que vive la zona. Señalan que la inseguridad se ha vuelto el pan de cada día en sus calles.
Tras conocerse el apuñalamiento al padre de Lamine Yamal, quién quiso reflejarlo sin tapujos fue Mònica Lora. La diputada de Vox en el Parlament conoce bien la ciudad y al padre del '19' del Barça. Es concejal del partido en Mataró. Y, además, hace poco más de un año fue víctima de un intento de puñetazo por parte del padre del futbolista blaugrana.
Este es el relato de Mònica Lora, que no solamente nadie se atreve a contar, sino que la izquierda intenta ocultar. Una izquierda que, ahora, con la agresión recibida por el padre de Lamine Yamal, ha quedado en evidencia en su intento de romantizar un barrio de Rocafonda que, seguramente, no necesita falsos piropos sino soluciones a sus problemas.
"Vaya por delante que condeno cualquier agresión que reciba cualquier ciudadano de Mataró, y mucho más si es de gravedad", empezaba Mònica Lora. "Pero esta es la realidad que tienen que vivir los vecinos de Rocafonda. Matones imponiendo su ley, okupas conflictivos, tráfico de drogas y la ley del más fuerte", seguía.
"El padre de Lamine Yamal es conocido en Mataró, sobre todo en el barrio de Rocafonda, y no precisamente por ser el padre del futbolista", desvelaba la diputada de Vox.
A su vez, ponía el acento en el incidente que vivió con el padre de Lamine Yamal. "Recordar, también, que hace cosa de un año intento pegarme un puñetazo mientras me encontraba en una carpa de VOX. Aún espero condena de Bote[el alcalde de Mataró]".
"Hoy la verdad va abriéndose paso, y nunca recibí condena cuando en plena campaña un energúmeno machista intentó darme un puñetazo y agredir un cargo público que, si no fuera por mis compañeros así hubiera sido. Machista y violento condenado. Los vecinos sabemos qué sucede en Mataró por mucho que el Alcalde Bote quiera blanquear a personajes que van de matones y esconder la realidad que se sufre", finalizaba su hilo en X Mònica Lora.
Un hilo sobre el padre de Lamine Yamal y el barrio de Rocafonda que, ahora, con el grave incidente sucedido ayer, deja en evidencia el relato de una izquierda que intentó aprovecharse del éxito de Lamine Yamal para blanquear y romantizar la violencia que sufren muchos barrios en Cataluña.
Más noticias: