Un hombre con camisa blanca está bajando unas escaleras en lo que parece ser el interior de una tienda, donde hay varias cajas y una máquina de chicles en el suelo.
SUCESOS

VÍDEO | Magrebí amenaza con una pistola a varias personas y agrede a una en Cataluña

La violencia en Cataluña sigue descontrolada. El sujeto, que acabó detenido, ya tenía otra orden de detención

Este miércoles ha aparecido un nuevo caso de "percepciones de inseguridad" que diría el ya exconsejero del Interior, Joan Ignasi Elena. En esta espiral ascendiente de violencia en Cataluña (con un auge de apuñalamientos y asesinatos), el capítulo de hoy nos lo ofrece de ciudad de Vic.

Los hechos sucedieron este martes por la noche. Un magrebí agredió al propietario de un bar y amenazó a varias personas con una pistola. Según ha podido saber E-Notícies, el autor del altercado fue detenido poco después por la Guàrdia Urbana de Vic. Las imágenes del ataque de fueron registradas por las cámaras de seguridad del establecimiento y rápidamente se han hecho virales.

Todo empezó cuando el sujeto en cuestión llegó ya borracho al bar, según adelanta El Caso. Los trabajadores se negaron a servirle y este decidió empezar a molestar al resto de clientes. En aquel momento, los propietarios del bar le invitaron a marcharse.

Fue entonces cuando el magrebí se encaró con los responsables del establecimiento, agrediendo a uno de ellos con un puñetazo. Sin embargo, lo peor estaba por llegar. Acto seguido, el autor de los hechos se marchó, pero la tranquilidad duró más bien poco.

Y es que el agresor volvió, pero esta vez con un arma para amenazar a todo aquel que se interponiese en su camino. Golpeó varios cristales, apuntó con la pistola a varios clientes, algunos de los consumidores -espantados- se marcharon corriendo, los trabajadores se encerraron... Vamos, que desató el caos.

Al cabo de unos minutos, efectivos policiales consiguieron detener al magrebí. Ya no llevaba el arma y, de hecho, no la llegaron a localizar, explica El Caso. Es más, la policía cree que podría tratarse de un arma simulada. En cualquier caso, el agresor fue detenido por la Guàrdia Urbana de Vic. Se le acusa de desórdenes públicos, lesiones leves y amenazas. Pero es que, además, este periódico relata que el detenido también tenía una orden de detención por un robo con fuerza presuntamente cometido en Manresa.

Se trata, pues, de un nuevo caso de violencia en Cataluña. Una Cataluña que está sufriendo una escalada importante de la delincuencia en los últimos meses, tal y como reflejan los datos oficiales.

➡️ Sucesos

Más noticias: