El alcalde de Figueres también pide mano dura con los inmigrantes delincuentes
Jordi Masquef, alcalde de Figueras por Junts per Catalunya, se ha sumado a la petición de expulsar del país a los delincuentes multirreincidentes
Jordi Masquef, alcalde de Figueres por Junts per Catalunya, se ha sumado a la petición de expulsión de los delincuentes multirreincidentes del país, en pleno debate de la inmigración en Cataluña.
En el pasado mes de diciembre, eran los alcaldes de Junts del Maresme quienes pedían de forma conjunta con el alcalde de Calella, Marc Buch, mano dura contra la inmigración multirreincidente.
Una petición que, en los últimos días, ha dado fruto con las primeras entradas en prisión de inmigrantes delincuentes en Calella, lugar donde precisamente se daba inicio a este debate.
El alcalde de Figueras pide la expulsión de los multirreincidentes
Jordi Masquef, actual alcalde de Figueres por Junts per Catalunya, ha pedido mano dura contra los delincuentes multirreincidentes. Así lo ha dejado claro en una entrevista para el medio digital Empordà este martes, 23 de enero.
Preguntado por el orden de la ciudad, este ha asegurado que es necesario tomar medidas ante la oleada de delincuencia multirreincidente que viven actualmente muchos municipios catalanes.
"¿A una persona que viene de otro país, por ejemplo de Marruecos o de Siria, se le tiene que dar una oportunidad? Si quiere construirse un futuro, pues adelante. Pero, si viene aquí, porque le han dicho «ve allí, que hay la vida fácil y el dinero rápido», pues no", ha asegurado Jordi Masquef.
"Tenemos que ser implacables. Y si lo pudiéramos echar, tendríamos que echarlo. Estos malhechores y delincuentes reincidentes que corren por aquí son indefendibles".
"No tienen cabida en nuestra ciudad"
Hace varios días, Jordi Masquef también se manifestaba en este sentido a través de su cuenta de X, antes Twitter. El alcalde de Figueres informaba de la entrada en prisión de uno de los inmigrantes delincuentes de la ciudad, tras el ingreso en prisión también de varios multirreincidentes en el municipio de Calella la semana pasada.
Algo que se pudo llevar a cabo, según ha declarado Masquef en la citada entrevista en Empordà, por la actuación del mismo Ayuntamiento de Figueres. "La semana pasada, los Mossos nos dijeron que habían detenido un reincidente y que si nosotros, como Ayuntamiento, hacíamos de acusación particular, entraría en prisión. Y así lo hicimos".
"Este 'presunto' delincuente multirreincidente, que acumula más de 10 hurtos en comercios y robos con violencia (solo en este último mes), acaba de entrar en prisión gracias al buen trabajo de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra", anunciaba el pasado viernes, 19 de enero en X.
"Espero que no le volvamos a tener por las calles de Figueres en dos días como si nada. Que no tenga ninguna intención de respetar las normas y se crea con impunidad (gracias a las leyes que tenemos), no puede tener cabida en nuestra ciudad. Derechos y deberes para todo el mundo".
Más noticias: