Alberto Núñez Feijóo, el mejor aliado del procesismo: hasta Esquerra lo delata
Marta Rovira explica que el PP se puso en contacto con ERC para negociar una mayoría en el Congreso y da nombres
Con las gallegas de fondo, ERC revela ahora que un conocido diputado del PP les tanteó para organizar una investidura. Si esto es cierto, se confirma que el PP juega a dos niveles. Critica los pactos de Sánchez en público y los intenta montar a su manera en privado.
Más problemas para Feijóo
Continúa el destape de Alberto Núñez Feijóo. Después de decir que él estaba abierto a los indultos, ahora sale Marta Rovira y dice que el PP les ofreció pactar. Se confirma poco a poco lo que ya era una evidencia: que Feijóo busca entenderse con los nacionalismos.
Durante las últimas semanas y meses, el PP ha mandado discretos guiños a Junts. Acto seguido, eso sí, se hacían los duros e intentan desmentirlo. González Pons, por ejemplo, dijo que Junts era un partido constitucional. De hecho, se llegó a especular con una moción de censura contra Sánchez entre Junts y el PP.
La bomba informativa de la semana pasada fueron las declaraciones de Feijóo a un grupo de periodistas diciendo que él estaba abierto a los indultos. Unas declaraciones que llegan en plena campaña de las gallegas, cuando la mayoría absoluta del PP pende de un hilo. Hay algunos que ven una voladura controlada en estas declaraciones.
Se especula que Junts tiene información sobre ofrecimientos del PP y que, ante esto, los populares habrían decidido adelantarse. Recordemos que Puigdemont escribió hace poco una carta en el Parlamento Europeo y dejó caer que “todo se sabrá”. Ahora bien, lo que nadie se esperaba son estas declaraciones de Marta Rovira a la SER-Catalunya:
Da nombres
“En Agosto vino un diputado del PP, Carlos Floriano, para proponernos negociar y hablar de una mayoría en el Congreso. Nosotros nos negamos”, ha explicado Rovira. Estén o no programadas para afectar a las elecciones gallegas, estas declaraciones son muy reveladoras.
Entre otras cosas, muestran que el PP funciona a dos niveles. Uno, más superficial y comunicativo, en el que critican con mucha dureza los pactos de Sánchez para, probablemente, no dejarse comer por Vox. Y otro, el de las negociaciones y las llamadas de teléfono, en el que el PP funciona a efectos prácticos como el PSOE.
Según cómo lo gestionen los populares, esto va a generar un vendaval periodístico y político. Empezando por las elecciones gallegas. Además, no es inverosímil que en cualquier momento Puigdemont revele más cosas.
Más noticias: