Montaje de la UAB, el logo de S'ha Acabat y una agresión
POLÍTICA

Agreden a un miembro de S'ha Acabat en la Universitat Autònoma de Barcelona

Ha recibido muestras de solidaridad de figuras como la de Alejandro Fernández o Alberto Tarradas

S’ha Acabat denuncia un nuevo episodio de agresiones. Según han informado a través de redes sociales, el vicepresidente de la asociación, Hugo Escarpa, ha sido agredido en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Después del anuncio de la agresión, han explicado que van a presentar una denuncia ante los Mossos por “la violencia de estos grupúsculos que campan con impunidad en los campus universitarios”.

La expresidenta de S’ha Acabat y ahora diputada por Vox en el Parlament, Júlia Calvet, se ha mostrado muy indignada por lo sucedido. “Esto es una puñetera vergüenza”, ha dicho a través de este mensaje en redes sociales:

Los miembros de la asociación y el propio agredido han recibido muestras de apoyo de algunas figuras importantes de la derecha catalana. El líder del PPC, Alejandro Fernández, ha comentado que “cualquier cosa que necesitéis aquí estamos”. O también el diputado de Vox en el Parlament y presidente del partido en Gerona, Alberto Tarradas, que les ha animado a no dar “ni un paso atrás”.

La universidad, un foco habitual de conflicto

Esta no es la primera ocasión en la que S’ha Acabat protagoniza episodios de agresiones y acoso. Sobre todo, en la universidad, que es donde se han destacado por tratarse de una asociación de jóvenes. Hace poco más de treses, por ejemplo, denunciaron también agresiones durante la muestra de asociaciones de la Universidad Pompeu Fabra.

En este sentido, la Universidad Autónoma de Barcelona se ha destacado en los últimos años como un foco habitual de conflictos políticos e ideológicos. El pasado octubre, también en una muestra de asociaciones universitarias, alrededor de unos cuarenta radicales intentaron reventar la parada informativa de S’ha Acabat. Al final, los Mossos d’Esquadra tuvieron que intervenir para evitar mayores altercados.

Además de los reiterados incidentes que han tenido los jóvenes de S’ha Acabat con otros jóvenes de grupos antifascistas como el SEPC, la UAB también ha sido lugar de acoso para figuras de ámbitos muy diferentes. Entre ellas, por ejemplo, la presidenta de Feministas de Cataluña y profesora de la UAB, Sílvia Carrasco, que en más de una ocasión ha denunciado hostigamiento por su postura crítica con la cuestión trans.

➡️ Política

Más noticias: