Primer plano de Sonia Ferrer sonriendo y mirando a cámara en un photocall

POLÍTICA

Acoso a la periodista catalana Sonia Ferrer por parte del colectivo trans

La tertuliana de Cuatro ha recibido decenas de insultos tras dar su opinión sobre la polémica Ley Trans

El colectivo trans lo ha vuelto a hacer. Hoy en día, cualquiera que ponga en duda algunos aspectos de la Ley Trans o reivindique lo que dice la ciencia es víctima de una campaña feroz de acoso y derribo por parte del transactivismo. La última en sufrir en sus carnes una de estas campañas ha sido la periodista catalana Sonia Ferrer, que entre otras cosas es tertuliana del programa En Boca de Todos de Cuatro.

Tras dar su opinión respecto a la Ley Trans, las redes de Sonia Ferrer se han llenado de insultos. “Tránsfoba”, “payasa”, “inculta”, “ridícula”, “facha”, “eres la peor calaña” son algunos de los comentarios que ha recibido en las últimas horas. Además, también ha recibido ataques sobre su físico.

Todo ello, como decimos, por opinar, entre otras cosas, que las mujeres trans no deberían participar en competiciones femeninas. “Creo que hay una ventaja de las personas trans que han desarrollado su pubertad como varones. Físicamente, hombres y mujeres somos distintos”, expuso en el programa en el que participa habitualmente.

La periodista catalana criticó la actual Ley Trans, afirmando que “me parece un escándalo y una barbaridad” que “hombres que no se cambian el nombre ni el aspecto físico” puedan ahora, gracias a la ley impulsada por Irene Montero, “tener todo el derecho del mundo a ser mujeres”.

Sonia Ferrer también denunciaba que ahora, lo que promueve la ley “es que ser mujer es un sentimiento” y que, por lo tanto, “no hay ninguna manera de demostrar que haya fraude de ley”.

Otro de los aspectos que denuncia la tertuliana es la hormonación en menores de edad. “Me encantaría que no se llegase hasta el punto de necesitar medicación de por vida o mutilar sus cuerpos. Hay informes que dicen que es perjudicial para los niños, que el daño de esas hormonas es irreversible”, exponía en su intervención, mencionando el ‘informe Cass’. Este reciente estudio, el más importante hecho hasta el momento, señala todas estas cuestiones que Ferrer ponía encima de la mesa.

De hecho, en otra de sus intervenciones, Sonia Ferrer recordaba que “países pioneros en la hormonación de menores son los primeros que han reculado”, en referencia a países como el Reino Unido o los Países Bajos.

A pesar de dar voz a evidencias científicas o simplemente dar su opinión sobre la Ley Trans, la periodista catalana ha sufrido esta campaña por parte del colectivo trans. Y eso que la misma Sonia Ferrer quiso dejar claro que “para nada siento rechazo hacia las personas transexuales”. 

De este modo, Sonia Ferrer se ha convertido en la última víctima de lo que Irene Montero llama ‘la furia trans’. Otras personalidades como la escritora Lucía Etxebarría, la profesora y presidenta de Feministas de Catalunya Sílvia Carrasco o incluso la actriz trans Jedet ya habían sufrido con anterioridad campañas de acoso parecidas solamente por criticar la polémica ley aprobada en la legislatura pasada en el Congreso.

➡️ Política

Más noticias: