‘Santa Jordina': otra fiesta más donde el wokismo impone su mirada
Nada se libra del sello woke: ‘el dragón es un personaje que representa a la mujer’
Feliz día de Sant Jordi y de Santa Jordina (Georgina). El espíritu woke se caracteriza por la extensión de sus ideas a todos los ámbitos. Incluido el cultural y, de hecho, sobre todo el cultural. Es la idea de dar la batalla hasta el mínimo matiz de la anécdota.
El objetivo es reapropiarse de las fiestas, tradiciones y lugares comunes. La Navidad, por ejemplo, es para el espíritu ‘woke’ las Fiestas del Solsticio de Invierno. Se trata de una actividad de colonización sintáctica con el presunto fin de provocar algún cambio. De fondo, late la creencia de que en todo hay relaciones de poder ocultas que hay que desvelar y denunciar.
El dragón y la dragona
El día de Sant Jordi no se podía librar. Cada vez son más los usuarios en redes sociales que hacen el matiz: Sant Jordi y Santa Jordina. Como se puede apreciar, es la extensión del clásico “ellos, ellas, elles, niños, niñas, niñes, etc”.
Y si de sumarse a novedades woke se trata, ERC siempre está a la cabeza. Con este cartel, los republicanos reivindican que “hoy también es Santa Jordina”:
Hay incluso personas que ofrecen explicaciones muy pintorescas. Uno, por ejemplo, señala que “el dragón es un personaje que representa a la mujer”. A partir de aquí, concluye este usuario, se legitima “acabar con la vida de una mujer y recibir con los brazos abiertos los valores patriarcales”.
Así mismo, son muchas las empresas, marcas y editoriales que están felicitando el día de Sant Jordi haciendo referencia también a las ‘Jordinas’. Como es sabido, al dinero no le importan los motivos para comprar siempre y cuando se compre.
Más noticias: