Montaje de Salvador Illa mirando hacia a bajo con los estudios de TV3 detrás de él

OPINIÓN

Si le cabrea TV3, piense en Illa

¿Cuáles han sido los grandes logros del PSC tras su pacto con Junts y ERC? Los casi ciento veinte mil euros que se llevan los consejeros de la CCMA

Si usted es de los que están hartos de la manipulación constante de los informativos de TV3, de cómo dan voz a cualquier radical hispanófobo que quiera eliminar la lengua española de la faz de Cataluña mientras sus periodistas silencian a los catalanes que solo quieren que el español, junto al catalán, sea lengua de uso en la enseñanza y en la administración pública, dele las gracias al que se vende como el futuro “president”, Salvador Illa, y a todos los diputados del grupo parlamentario del PSC.

Si usted es de lo que están hartos de que la Generalitat, entre unas partidas y otras – llegaron a recurrir a los fondos COVID -, se gaste cerca de cuatrocientos millones al año en TV3 y en el resto de medios públicos, la mayoría de esta cantidad ingente de dinero en una plantilla sobredimensionada y en productoras afines al independentismo, dele las gracias a Salvador Illa y a todos los diputados del grupo parlamentario del PSC.

Si usted es de los que están hartos de que la Generalitat fiche para los medios de comunicación públicos a personajes que comparan la Capitanía General del Ejército con un puticlub (Toni Soler), han hecho del “Puta España” un grito de guerra recurrente en antena (Jair Domínguez y Peyu), han incitado a los jóvenes catalanes a quemar contenedores (Juliana Canet), han insultado llamándoles “panda de sarnosos” a los que critican la inmersión lingüística en las escuelas (Quim Masferrer) dele las gracias a Salvador Illa y a todos los diputados del grupo parlamentario del PSC.

Imagen Juliana Canet con micrófono

Si usted es de los que se indigna cuando desde toda la parrilla de TV3, desde los programas infantiles a los deportivos, se denigra continuamente a España y a sus costumbres culturales o religiosas (¿recuerdan el gag de la Virgen del Rocío), se le considera un “Estado” dictatorial y atrasado, con unas instituciones absolutamente fallidas y sumergida en el analfabetismo funcional y la corrupción moral e institucional dele las gracias a Salvador Illa y a todos los diputados del grupo parlamentario del PSC.

Cada insulto, cada manipulación, cada falta de respeto, cada mentira, cada euro de dinero público malgastado en los medios de comunicación de la Generalitat solo tiene un responsable: Salvador Illa. Él, y todos los diputados del PSC, pactaron con Junts y ERC la actual dirección de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, el ente que controla TV3 y Catalunya Ràdio. ¿Lo hicieron para que se convirtieran en medios de comunicación al servicio de todos los ciudadanos y dejaran de ser unas herramientas de propaganda independentista y de crear rencor entre catalanes?

No. ¿Cuáles han sido los grandes logros del PSC tras su pacto con Junts y ERC? Los casi ciento veinte mil euros que se llevan los consejeros de la CCMA nombrados por los socialistas y que echaran a un humorista de un programa de TV3 por asociar la cruz gamada con los dirigentes del PSC. Esos son los grandes frutos que ha cosechado Salvador Illa, el de la “agenda del reencuentro”. Aunque también vale la pena mencionar que una empresa de comunicación ‘amiga’ de los socialistas, PRISA, le ha dado el premio Ondas a Jair Domínguez por el programa de Catalunya Ràdio en el que repite, cuando le apetece, su canto de guerra: el ya mencionado “Puta España”.

Jair Domínguez con el premio ondas en las manos pronunciando unas palabras

Así que ya saben lo que tienen que hacer cuando TV3 les indigne. Acuérdense de Salvador Illa. Porque el líder socialista no solo ha tomado el pelo a muchos catalanes con la amnistía. Su hoja de servicios a la hora de engañar a muchos de los que alguna confiaron en el PSC es muy larga. Y por lo visto en las últimas semanas, va a seguir creciendo de manera galopante.