Hoy puede ser un gran día…
Tras tenernos cinco días con el corazón en un puño, hoy Pedro Sánchez desvelará el resultado de su período de reflexión
No, no todos los días es un buen día. A veces incluso son malos. O muy malos. Todo depende de las expectativas y la realidad de cada persona. Pero el de hoy, lunes 29 de abril de 2024, puede ser un gran día. Tras tenernos cinco días con el corazón en un puño, hoy Pedro Sánchez desvelará el resultado de su período de reflexión. Hazlo por España, Pedro, tú puedes. Demasiados años de gran esfuerzo. Ya te toca un descanso.
Quien diga que se podía imaginar el enésimo golpe de efecto de Pedro Sánchez que el miércoles perpetró el presidente miente. Reconozco que horas antes, a media tarde, por la cabeza me pasó, después de verle en el Congreso con cara de enfado, que era capaz de convocar elecciones. Pero no con esa inmediatez ni dejando en standby su presidencia durante todos estos días.
Sánchez, que dice estar “profundamente enamorado” de su mujer, su confidente, ha hecho más que nunca de Sánchez. Él solo decidió sacar el tema que afecta a Begoña Gómez en el pleno del pasado miércoles, cuando la oposición no hizo mención alguna.
Y él, junto a su mujer, solo en su residencia oficial, sin que nadie imaginara de lo que estaban hablando, decidió que puede que no valiera la pena el sufrimiento y el hostigamiento que dice estar sufriendo para seguir en el alto honor que representa la presidencia.
Nadie supo nada hasta que hizo pública la carta abierta a la ciudadanía a través de sus redes sociales. Ni la vicepresidencia primera del gobierno, María Jesús Montero. Ni el ministro de la presidencia, Félix Bolaños. Solamente el Rey, Felipe VI, quien siempre debe tener conocimiento de decisiones que afecten a la estabilidad del Estado y quien debe guardar en secreto todas las cosas que se le comuniquen.
Veremos qué ocurre hoy. Yo tengo mi opinión desde el mismo miércoles cuando se supo la noticia. Espero que el presidente haya reflexionado bien en estos días de vacaciones extras que le hemos pagado entre todos. Yo también le dije a mi cabeza, la noche del miércoles, que me tomaría pronto unos días de reflexión por estrés. Pero creo que no coló. En fin, que hoy puede ser un gran día, que diría el gran Joan Manuel Serrat.
Más noticias: