Una familia americana llega a un Mercadona y no se cree lo que encuentra dentro
La visita de una familia estadounidense a un supermercado Mercadona se ha vuelto viral en la red social TikTok
Mercadona es uno de los supermercados favoritos de los españoles para hacer la compra. Y eso es debido, entre varias cosas, por la gran variedad de productos que pone al alcance. Nosotros ya estamos acostumbrados a ello, pero ¿qué piensan los extranjeros sobre lo que puedes encontrar en Mercadona?
Pues bien, un vídeo que circula a través de la red social TikTok muestra como una familia norteamericana se sorprende al entrar en Mercadona. Lo cierto es que visitar los supermercados cuando se viaja al extranjero es una forma de conocer la cultura del país. Por eso, la familia decidió visitar un supermercado de Mercadona.
Los aspectos de Mercadona que sorprendieron a una familia estadounidense
Una familia estadounidense, conocida como TheFredetteFamily en TikTok, decidió visitar uno de los supermercados de Mercadona. Una vez allí, experimentaron un “shock cultural” al ver algunos aspectos que nunca antes habían visto. Aunque para nosotros es bastante común, a la familia estadounidense le sorprendieron mucho tres aspectos.
Tal y como se puede observar en el vídeo, lo primero que sorprende a la familia es que los huevos y la leche se venden sin refrigeración, algo que en Estados Unidos no es así. En los supermercados de allí, es muy común encontrar la leche y los huevos refrigerados, en cambio, en España, al igual que en gran parte de Europa, la leche y los huevos se venden a temperatura ambiente.
Esto se debe a que en España utilizamos el método de pasteurización UHT, el cual expone la leche a altas temperaturas para que se eliminen las bacterias, lo que permite que la leche se mantenga en buen estado varios meses, sin necesidad de refrigeración. En cambio, en Estados Unidos, se usa el método HTST.
Otro aspecto que sorprendió a la familia fue el hecho de poder comprar botellas de agua sueltas, sin necesidad de comprar todo el pack. Esta flexibilidad es otro de los aspectos que se diferencia de los supermercados estadounidenses, los cuales, generalmente, obligan a comprar paquetes enteros de productos embotellados.
La visita de The Fredette Family a Mercadona también estuvo marcada por el pescado. Este fue el momento más curioso de la visita, pues se encontraron el pescado entero, algo que no suelen ver en su país. Y es que, en los supermercados de Estados Unidos, es más común encontrar el pescado fileteado en lugar de entero.
No cabe duda de que el vídeo, que todavía circula por las redes sociales, evidencia la diferencia cultural entre ambos países.
Más noticias: