El bonito pueblo catalán que ha visto nacer a Candela Peña, actriz de ‘El caso Asunta’
Candela Peña —la actriz que da vida a Rosario Porto en ‘El caso Asunta’— nació y se formó en una localidad catalana
Candela Peña está en uno de los puntos álgidos de su carrera tras dar vida a Rosario Porto en El caso Asunta. La serie de Netflix que se estrenó ayer, 26 de abril, promete ser todo un éxito, tras estar entre las tendencias de la plataforma horas después de su estreno.
A raíz de protagonizar El caso Asunta, la vida personal de Candela Peña ha despertado el interés de la prensa. Y pesar de que la actriz catalana es muy reservada con su vida privada, se conocen ciertos aspectos de ella.
Candela Peña nació en Gavà, un municipio de Barcelona
Gavà es el municipio costero del Baix Llobregat que vio nacer a Candela Peña. La actriz catalana, cuyo nombre real es María del Pilar Peña, nació el 14 de julio de 1973 en esta localidad costera.
Pasó su infancia y toda su juventud en Gavà. Sus padres regentaban un bar que estaba situado al lado del cine de la localidad, un hecho que pudo determinar la predilección de la joven por este arte. De hecho, la actriz reconoció que su familia siempre ha llevado en la frente la etiqueta de “los del bar de Gavá”.
En un primer momento, Candela Peña quiso ser bailarina y cursó estudios de danza en la escuela de Rosa María Grau. Sin embargo, la joven acabó decantándose por la interpretación. Por este motivo, se estuvo formando en la Escuela de Nancy Tuñón de Barcelona y, tras su formación, eligió Candela Peña para su nombre artístico.
“En mi pueblo se cachondeaban de que estudiara teatro en Barcelona y decían que Pilar Peña no funcionaba nada”, empezó relatando en La Resistencia. Así que un día, leyendo La casa de Bernarda Alba se topó con la frase “encendieron la candela” y pensó: “¡Anda, pues Candela Peña sí suena bien!”, así que se asignó este nombre artístico.
Y a pesar de que creció y se formó en Gavà, cuando acabó de formarse se trasladó a Madrid en busca de oportunidades laborales. Una apuesta que no le fue nada mal, ya que cosecha toda una carrera llena de éxitos.
La trágica historia que vivió Candela Peña antes de ser madre
Candela Peña dio a luz a su único hijo, Román, en el año 2011. Y, a pesar de no hay mejor noticia que un nacimiento, lo cierto es que el de Román estuvo empañado por un duro suceso. Días antes de salir de cuentas, la actriz perdió a su padre a causa de un cáncer.
“Mi padre se muere el día que yo salgo de cuentas. Pero mi hijo, que es un enrollado, se esperó”, confesó la actriz. Y unos días después llegó Román, el único hijo que tiene la catalana.
A pesar de vivir este duro momento, lo cierto es que su talento la ha llevado a vivir momentos increíbles. Como, por ejemplo, los tres premios Goya que tiene por Te doy mis ojos (mejor actriz de reparto, 2004), Princesas (mejor actriz protagonista, 2006) y Una pistola en cada mano (mejor actriz de reparto, 2013).
Más noticias: