Montaje de fotos de primer plano de Candela Peña con rostro medio sonriente y, al lado, imágenes de ella interpretando a Rosario Porto en 'El Caso Asunta' de Netflix

TELEVISIÓN

Candela Peña revela cómo consiguió convertirse en Rosario Porto para ‘El Caso Asunta’

Candela Peña ha confesado cómo consiguió que le dieran el papel de Rosario Porto en ‘El Caso Asunta’


Candela Peña da vida a Rosario Porto en El Caso Asunta, la impactante serie que llegaba a Netflix el pasado viernes, 26 de abril. Y, según ha contado la propia actriz, ella tenía muy claro desde un primer momento que quería el papel principal.

Por este motivo, puso en marcha un elaborado plan para cumplir su deseo. Y es que Candela Peña acudió disfrazada en el casting, a pesar de que ya le habían dado otro personaje.

Candela Peña nunca ha tenido problema en admitir que ha peleado mucho por conseguirlo. “De negro, plana, me vendé el pecho y le dije al productor: «¿Y a quién tiene usted para el papel de Rosario»?”, contaba en una entrevista.

Fotografía de la serie El Caso Asunta de Netflix con Candela Peña

Una lucha que la ha llevado a interpretar a uno de los mejores personajes de su carrera. “Peleé mucho por hacerlo y es un personaje de los que más lejos me ha llevado como actriz en la vida y de los que más contenta estoy”, confesaba emocionada.

Por otro lado, Peña también decidió describir el proceso que había seguido para poder entender a su personaje, y es que ha tenido que analizar su salud mental.

Cabe recordar que Rosario Porto tuvo varios intentos de suicidio antes de conseguir quitarse la vida en 2020. Además, también habría que hacer hincapié en la delicada situación que atravesaba a la hora de intentar quedarse embarazada. 

Candela Peña luchó por su papel en El Caso Asunta

“Era fértil, pero sufría lupus y la protección de Alfonso Basterra sobre ella era tan enorme que yo creo que hasta él mismo fue quien le aconsejó no quedarse embarazada. Fueron de los primeros matrimonios en adoptar”, exponía Candela Peña. 

Fotografía de la serie El Caso Asunta de Netflix con Candela Peña y Tristán Ulloa

De hecho, también ponía el foco sobre la violencia ejercida por los padres, algo que puede variar mucho. “Ese es otro melón para abrir. La violencia vicaria en los hombres está bastante extendida por los malos tratos, pero en una mujer es una cosa terrorífica, por la idea de la maternidad”, apuntaba.

Con la serie recién estrenada, y teniendo en cuenta el revuelo que puede generarse, Alfonso Basterra —padre de Asunta— también parece estar bastante preocupado. Tanto es así, que no ha dudado en lanzar una petición tanto a Candela Peña como al resto del equipo.

El productor de la serie, Ramón Campos, dejaba entrever que había llamado a todos los implicados, incluido el propio Alfonso. “Me dijo: «Usted es libre, solo le pido que sea justo con la verdad»”.

De ese modo, parece que lo único que pedía el padre de la niña es que la ficción fuese fiel a la realidad. “Yo le había dicho lo mismo con el documental; que iba a ser justo, pero que no lo iba a defender ni a decir nada que no estuviera probado”, asegura el productor.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: