Zarzuela toma medidas contra Paloma Rocasolano durante la ausencia de Felipe y Letizia
Felipe y Letizia se encuentran de viaje y desde palacio tienen una orden expresa relacionada con Paloma Rocasolano
Felipe y Letizia se encuentran de viaje por los Países Bajos para estrechar lazos entre los dos estados. Mientras tanto, en la Zarzuela se quedará la emérita recuperándose de la infección que sufrió hace una semana.
Para asegurar su descanso, Felipe ha prohibido a Paloma Rocasolano que acuda a palacio durante su ausencia. No desea que su suegra se pasee a su antojo por las instalaciones y, mucho menos, que haga uso de estas.
Felipe prohíbe a Paloma Rocasolano ir a la Zarzuela durante su viaje con Letizia
Felipe y Letizia han puesto rumbo este mismo martes a Ámsterdam, donde se reunirán con el colectivo español que reside en el país. No será hasta mañana, miércoles 17 de abril, cuando los reyes se dan cita con Guillermo y Máxima de Holanda. Todo ello forma parte de su agenda institucional que los mantendrá alejados de la Zarzuela unos días.
En este sentido, Felipe ha tomado medidas ante su ausencia, prohibiendo a Paloma Rocasolano que visite palacio durante su viaje. En el pasado, la madre de Letizia fue una más de la Zarzuela donde, incluso, contaba con habitación propia. No obstante, la relación con Felipe cambió notablemente.
Tal y como publica el periodista de El Nacional, Robert Rodríguez, el rey y su suegra no se llevan nada bien. La relación que en su día tuvieron tan cercana, se acabó transformando en desconfianza, coincidiendo con las declaraciones de Jaime del Burgo.
Paloma era conocedora de todo e hizo lo posible por proteger a Letizia y facilitarle las cosas con el abogado. Una traición para Felipe que jamás perdonó a Rocasolano y que provocó que los privilegios de esta en palacio llegaran a su final.
Primero le prohibió que gozara de los servicios de la Zarzuela y ahora ha limitado su presencia cuando él no está. Si a Paloma le resultaba complicado ver a Letizia en su casa, ahora que no están le resulta completamente imposible acudir a palacio.
Además, doña Sofía se encuentra allí recuperándose de la infección que sufrió hace unos días en el tracto urinario. Por este motivo tuvo que permanecer ingresada cuatro días en la Clínica Ruber hasta que fue dada de alta.
Felipe evita que Paloma Rocasolano moleste a su madre
Con su decisión de prohibir a Paloma que acuda a la Zarzuela durante su viaje a Países Bajos, Felipe trata de proteger a doña Sofía. No solo es una medida que evidencia la mala relación entre ellos, también quiere evitar que la emérita sea molestada durante su recuperación.
Hay que recordar que la relación entre doña Sofía y la madre de Letizia hace tiempo que se rumorea que es tensa. La constante presencia de Rocasolano en palacio no fue del agrado de la reina, que se sintió desplazada en el cuidado de sus nietas.
Letizia confió en su madre por encima de su suegra, consciente de que Paloma seguiría sus recomendaciones con Leonor y Sofía. La emérita siempre ha sido más reacia a seguir las normas de su nuera, lo que le apartó de manera drástica de ellas.
Su malestar llegó hasta oídos de Felipe, que se vio obligado a tomar cartas en el asunto. No obstante, fue la aparición de Del Burgo la que acabaría provocando la salida de Paloma de la Zarzuela.
Ahora, doña Sofía puede gozar de la tranquilidad que tanto desea y requiere tras su último problema de salud. Sin la presencia de los reyes, Rocasolano tiene vetada la entrada, consiguiendo lo que ansiaba: alejar a su enemiga.
Mientras tanto, a Letizia no le ha quedado más remedio que aceptar la decisión de Felipe. Apuntan a que, desde que salieron las declaraciones del abogado, ha perdido credibilidad dentro de su casa. El rey se ha cansado de ser el último en enterarse de todo y ha sido muy claro con sus exigencias.
Más noticias: