El problema de Paloma Rocasolano con la reina Sofía que está perjudicando a Leonor
La enemistad de Paloma Rocasolano y la reina Sofía ha puesto sobre la palestra la última decisión que ha tomado Leonor
No es ningún secreto para nadie la mala relación que siempre ha existido entre Paloma Rocasolano y la reina Sofía. Y todo, a consecuencia del presunto trato de favor que siempre ha recibido la enfermera jubilada en relación con sus nietas.
Tal y como ha trascendido, cuando nació la princesa Leonor, doña Letizia decidió contar con la ayuda de su madre, quien ha estado junto a ella durante todo este tiempo. Una situación muy diferente a la que vivió la emérita.
Según se ha contado durante todos estos años, a la madre de Felipe VI no se le permitía ver a Leonor y a Sofía siempre que ella quisiera. Lo que provocó un evidente distanciamiento entre ella y sus nietas.
Tal era la preocupación de la reina Sofía, que llegó a compartir esta información con su círculo más cercano. De esta forma, la monarca dejó al descubierto el diferente trato que recibían ella y Paloma Rocasolano:
"No tengo idea de cómo están, casi nunca las veo. No me permiten verlas. Incluso yo, que vivo cerca, no puedo ir a su casa, mientras que la madre de Letizia siempre está presente".
Ahora, y tras el ingreso de doña Sofía, muchos no entienden por qué Leonor todavía no se ha trasladado hasta Madrid para conocer cuál es el estado de su abuela paterna.
El problema de Paloma Rocasolano y la reina Sofía que ha terminado perjudicando a la princesa Leonor
Durante todos estos años, se ha hablado mucho sobre la mala relación que existe entre Letizia y la reina Sofía. Una animadversión que también ha experimentado Paloma Rocasolano.
A pesar de que la madre de Felipe fue la encargada de instruir a la experiodista cuando entró en la Familia Real española, lo cierto es que nunca llegaron a congeniar.
Tanto es así que, cuando nacieron Leonor y Sofía, la actual reina de España le pidió a Paloma Rocasolano que le ayudara con la crianza sus dos hijas. En cambio, le restringió a la emérita las visitas que le podía hacer a sus nietas.
Como era de esperar, esta situación provocó un evidente distanciamiento entre la princesa de Asturias, su hermana y su abuela paterna. Un tema que ahora ha vuelto a resonar con fuerza, y todo a raíz del último contratiempo de salud que ha sufrido la mujer de Juan Carlos I.
Este miércoles, 10 de abril, se encendieron todas las alarmas alrededor de la reina emérita. Tal y como ha trascendido, la consuegra de Paloma Rocasolano tuvo que ser ingresada en un hospital madrileño a causa de una infección urinaria.
Y aunque fuentes cercanas a la Zarzuela han asegurado que la situación está controlada y que doña Sofía evoluciona de forma favorable, muchos se hacen la misma pregunta.
Muchas personas no entienden por qué, tras conocer el actual estado de salud de su abuela paterna, la princesa Leonor todavía no ha viajado a Madrid para hacerle una visita. Cuestión que ha vuelto a poner sobre la palestra el distanciamiento que existe entre ellas.
Por su parte, y después de poderla ver, el rey Felipe VI ha querido compartir públicamente cómo se encuentra su madre. "Está muy bien, animada, con ganas de que le den el alta y de volver lo antes posible", ha confirmado el yerno de Paloma Rocasolano.
Más noticias: