La reina Sofía, ingresada en un hospital de Madrid: qué ha pasado y cómo se encuentra
La madre del rey Felipe evoluciona rápida y favorablemente, pero padece una infección urinaria
La reina Sofía ha sido ingresada en un hospital madrileño a causa de una infección urinaria. Fuentes cercanas a la Zarzuela aseguran que la situación está controlada y que la emérita evoluciona favorablemente. Mientras tanto tendrá que pasar un tiempo en la Clínica Ruber de Madrid, una de las más exclusivas de la capital.
La reina Sofía tiene 86 años y aparentemente su estado de salud es impecable. Al contrario de lo que sucede con Juan Carlos I, ella ha acaparado numerosos titulares relacionados con su buen aspecto. Por eso esta noticia ha sorprendido tanto y hay tanta expectación por saber cómo se encuentra.
Zarzuela no ha tardado en pasar a la acción para que no circule ningún rumor falso. La reina Sofía, tal y como han confirmado testigos de total solvencia, se encuentra bien y ya se está recuperando. Ha acudido al hospital después de pasar una mala noche y le han detectado una infección en el tracto urinario.
Fuentes oficiales aseguran que evoluciona "rápida y favorablemente", aunque debe estar en observación un tiempo. Su última aparición pública se produjo en el funeral de su sobrino Fernando Gómez-Acebo. Coincidió con Juan Carlos I y llegaron prácticamente a la vez, lo que invita a pensar que pasaron la noche en Zarzuela.
Así se encuentra la reina Sofía tras su ingreso
Alessandro Lequio asegura que Juan Carlos I ha pernoctado en Zarzuela durante los días que ha estado en Madrid. Unas imágenes que se filtraron de la boda de José Luis Martínez-Almeida, donde estuvieron los reyes eméritos, demuestran que la relación que mantienen ha mejorado.
Juan Carlos ya ha puesto rumbo a Ginebra, donde se aloja en un hotel de lujo que le proporciona una habitación exclusivamente para él. No estaba previsto que hiciese ninguna salida junto a Sofía, aunque esta última ha tenido que cancelar su agenda. No obstante, su estado no es alarmante, pues los médicos han logrado contener la infección a tiempo.
Solamente hay que esperar para que la madre de Felipe VI abandone la Clínica Ruber y vuelva a instalarse en Zarzuela. No tendrá que someterse a ninguna operación. Únicamente está recibiendo un tratamiento antibiótico, pues no necesita nada más.
Más noticias: