Montaje del palacio de la Zarzuela, Juan Carlos I sonriendo en traje negro, Alessandro Lequio hablando con traje verde y jersey gris y un emoji durmiendo
GENTE

Alessandro Lequio destapa dónde va a dormir Juan Carlos I tras su visita a Zarzuela

Alessandro Lequio ha dado detalles del lugar elegido por el emérito tras visitar la que fuera su casa

Juan Carlos I aterrizó el pasado viernes en Madrid para asistir a la boda del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, con Teresa Urquijo. Este fue el primer fin de semana que el emérito pasaba en Madrid desde que abandonó España el 3 de agosto de 2020. Lo cierto es que las visitas del padre de Felipe VI a nuestro país, cada vez más frecuentes, dan mucho que hablar.

Es el caso de Alessandro Lequio, que además de tertuliano en televisión es pariente lejano del monarca. El conde explicaba en el programa Vamos a Ver el lugar exacto al que Juan Carlos se desplazó el lunes tras el funeral de su sobrino Fernando Gómez-Acebo.

Alessandro Lequio ha desvelado dónde duerme Juan Carlos tras abandonar el lunes España

El suegro de la reina Letizia se dirigió al aeropuerto de la capital para poner rumbo a un destino que últimamente frecuenta. "Él solo se fue directamente a la terminal de Barajas donde le esperaba un avión privado que le iba a llevar a Ginebra. Ahí es donde ha pasado ya esta noche", avanzaba la periodista Sandra Aladro.

Alessandro Lequio, por su parte, apuntaba el lugar exacto en el que pernoctó el que fuera jefe del Estado. En concreto, se ha instalado en el Hotel des Berges. Allí cuenta con una habitación con muebles propios desde que se fue a Abu Dabi, concretó el italiano.

Se trata de un establecimiento construido en 1834 situado a orillas del lago de Ginebra. El precio de la habitación más sencilla con desayuno es de 1.150 € la noche, y las suites superan los 4.500 € por noche. Tarifas que no incluyen la suite royal, cuya decoración recuerda al lujo del Versalles clásico, con impresionantes reproducciones de arte francés y ventanales con vistas al lago Lemán.

Interior de una habitación en el Hotel des Berges, Ginebra

Juan Carlos se encuentra viviendo provisionalmente en la citada ciudad suiza, la misma en la que reside su hija Cristina y en la que además tiene muchos amigos. El motivo son las obras que se están realizando en la vivienda que posee en la isla artificial de Zaya Nurai para adaptarla a sus problemas de movilidad.

Lequio, aprovechando la visita del emérito a España, se pronunciaba en redes sociales sobre un asunto que considera injusto. El aristócrata lanzaba al aire la pregunta sobre dónde dormiría Juan Carlos los días que estuviera en España. "¿Acaso la princesa Irene de Grecia no lleva viviendo en Zarzuela desde hace más de 40 años y eso no preocupa nadie?", se preguntaba.

Unas palabras que ponen de manifiesto su indignación con el hecho de que el monarca no haya podido alojarse en Zarzuela o en "una propiedad de Patrimonio pero de uso particular".

La razón de las obras en la vivienda de Juan Carlos en Abu Dabi

Lequio siempre ha mantenido una postura de defensa hacia Juan Carlos. El marido de María Palacios considera que, pese a sus desplazamientos puntuales a España, el monarca está condenado a un destierro "inaceptable".

"Por mucho que venga, el Rey sigue soportando una pena de destierro inaceptable en el mundo actual. El rey Juan Carlos no se fue al exilio, fue desterrado, y eso es una aberración democrática", apuntaba Alessandro hace unos meses.

El rey Juan Carlos posa junto a José Luis Martínez-Almeida en su boda

Con todo, parece que la situación está cambiando con la presencia cada vez más frecuente del padre de Felipe VI en España. Es posible que en pocas semanas Juan Carlos regrese de nuevo para competir en las regatas de Sanxenxo, previstas para los próximos meses.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: