La vida de Miguel Urdangarin ya no será igual tras lo que ha pasado con Juan Carlos I
Aunque siempre ha preferido mantenerse al margen de los privilegios de su abuelo, Miguel Urdangarin dará un giro en su vida con la llegada de Juan Carlos I a Ginebra
No hay ninguna duda de que, tras la última decisión personal que ha tomado Juan Carlos I, la vida de Miguel Urdangarin va a dar un giro de 180 grados.
Desde que abandonó nuestro país en agosto de 2020, el mayor deseo del emérito siempre ha sido el de regresar a España lo antes posible. Pero no ha sido hasta ahora cuando ha dado el primer paso para hacer su sueño realidad.
Tal y como había trascendido hasta ahora, el abuelo de Miguel Urdangarin había puesto 2025 como fecha límite para fijar su residencia en Galicia. Sin embargo, según ha confirmado Semana, por ahora ha decidido irse a vivir con la infanta Cristina a Ginebra.
Según las últimas informaciones, hace 15 días que Juan Carlos I ya no vive en Abu Dabi. Pero al contrario de lo que se pudiera pensar, ha optado por acomodarse junto a su hija y a su nieto en esta ciudad de Suiza. Y el motivo no sería otro que estar más cerca de España hasta que llegue el momento de su regreso.
Una situación que, como es de esperar, va a ser enormemente beneficiosa para Miguel Urdangarin. Aunque el joven siempre ha permanecido lejos de los privilegios que rodean a su abuelo, no hay duda de que esta situación va a suponer un cambio radical en su vida.
La vida de Miguel Urdangarin va a experimentar un gran cambio con la llegada de Juan Carlos I a Ginebra
Miguel Urdangarin siempre ha intentado permanecer en un discreto segundo plano. Algo que la autora de Los sobrinos del rey ha dejado plasmado en dicha novela. Silvia Taulés ha descrito al joven como una persona muy inteligente, familiar y discreta:
"Es un niño que siempre ha sacado muy buenas notas, tiene muchas inquietudes.[…]Es un chico que es bastante desconocido, pero desde pequeño siempre ha despuntado por tener una mirada muy brillante y rápida".
Además, ha asegurado que Miguel Urdangarin es "muy independiente". Y todo a consecuencia del estilo de vida que ha llevado hasta día de hoy.
Durante todos estos años, el joven ha estado viviendo tan solo con su madre, pero gracias a la decisión que ha tomado su abuelo esto está a punto de cambiar.
A partir de ahora, y durante un tiempo, la residencia habitual de la exduquesa de Palma va a contar con un inquilino más tras la mudanza de Juan Carlos I. Decisión que va a beneficiar considerablemente a Miguel Urdangarin, ya que ahora va a poder pasar más tiempo con su abuelo.
Sin embargo, este no es único cambio que va a experimentar la vida del joven. Al igual que le sucedió a su primo cuando se instaló en Abu Dabi, el hijo de Cristina se va a ver muy beneficiado de la generosidad de Juan Carlos I.
Tal y como había trascendido hasta la fecha, el monarca siempre ha intentado darle todo lo que estaba en sus manos a sus nietos, a excepción de Leonor y Sofía. Tanto es así que, ha sido él que se ha encargado de costear sus estudios.
Además, también les ha pagado el carné de conducir y hasta se ha encargado de financiarle su casa a Pablo Urdangarin. Y aunque Miguel Urdangarin siempre se ha mantenido al margen de todos los lujos que rodean al emérito, ahora es inevitable que su vida no se vea afectada por ellos.
Tras haber participado en las últimas regatas organizadas en Sanxenxo por el Real Club Náutico, Juan Carlos I cogió un avión en Vigo con destino a Suiza, su nueva residencia. Fotografías que ha publicado en exclusiva la citada revista en su último número.
Más noticias: