La única palabra que puede pronunciar Mayte Zaldívar tras despedir a Julián Muñoz
Mayte Zaldívar ha roto su silencio confesando ante todos cómo se siente tras el fallecimiento de Julián Muñoz
La única palabra que puede pronunciar Mayte Zaldívar en el adiós a Julián Muñoz es “contenta”. Así confesaba sentirse después de largos y dolorosos meses, viendo al exalcalde apagarse tras no superar el cáncer que padecía. Contenta porque han podido despedirse de él y, sobre todo, porque Julián se ha ido como quería, rodeado de su familia.
El pasado martes fue uno de los días más dolorosos y complicados en la vida de Mayte y sus dos hijas, Eloísa y Elia. El que fue alcalde de Marbella falleció a los 76 años y era el momento de despedirse y recibir el pésame de familiares y amigos. Mayte recibió a todos y cada uno de ellos en el tanatorio San Bernabé en Marbella, visiblemente cansada y agradecida.
Mayte Zaldívar afirma estar “contenta” en el adiós a Julián Muñoz
Mayte Zaldívar prometió a Julián que no se separaría de su lado en ningún momento y así ha sido hasta el final de sus días. El martes 24 de septiembre, el exedil fallecía en el hospital de Marbella tras una semana ingresado. Al filo de las 18:00 horas tenía lugar en el tanatorio San Bernabé de Marbella el funeral de Muñoz, que congregó a amigos y familiares.
Todos se mostraron dolidos por el final de Julián, pero Mayte, con quien se volvió a casar hace unos meses, fue quien llamó la atención. Completamente vestida de negro y con unas enormes gafas de sol, Zaldívar atendió a los medios. La única palabra que pudo pronunciar tras despedirse de Julián fue “contenta”.
A pesar del dolor, Mayte confesó sentirse “contenta” porque Julián ha fallecido como deseaba: rodeado de los suyos. También porque toda la familia ha podido despedirse de él en condiciones y darle todo el cariño y el amor que necesitaba para su viaje. “Lo hemos despedido con mucho cariño”, acertaba a decir Zaldívar a su salida del tanatorio.
De hecho, el propio Muñoz fue consciente de cómo toda su familia se ha volcado con él en los últimos meses. En su entrevista en ¡De Viernes!, contó lo feliz que le hacía verse rodeado de los suyos y perdonado por su pasado más polémico. Por ello, su viuda puede asegurar sentirse “contenta”, porque sabe que Julián se fue sintiendo ese amor de toda su familia.
Mayte Zaldívar, rota tras la muerte de Julián Muñoz
Por mucho que la situación de Julián no auguraba una recuperación, su mujer y sus hijas han sentido su muerte profundamente. Las pocas imágenes que han trascendido de la familia del político mostraban a su hija Elia desolada, así como Eloísa y su sobrino Fran.
El funeral se celebró en la más estricta intimidad, aunque sí se han podido ver a algunos rostros conocidos. Santi Acosta o Raphel fueron algunos de los famosos que quisieron darle a Julián el último adiós.
Tras la finalización de la misa, Mayte fue de las últimas en salir del tanatorio. Un coche le esperaba a las puertas, pero antes de subirse decidía decir unas palabras. “Os doy las gracias por vuestro trabajo y por el tiempo que lleváis esperando, muchísimas gracias por vuestro respeto”, comentó.
Zaldívar aseguró que estaba “cansada y agotada”, y pedía a la prensa que, por favor, respetaran estos momentos tan difíciles para todos. A la pregunta de cómo recordará a Julián, su viuda respondía “como se merece, con cariño”.
Y, precisamente, cariño es lo que recibió Muñoz en los últimos días de su vida. Así quiso su familia que se fuera, sintiendo que no estaba solo y que dejaba un gran vacío. Poder despedir a un ser querido es una de las cosas que más tranquilidad da a la familia que atraviesa un trance similar.
Por ello, Mayte puede asegurar estar “contenta”, porque Julián falleció sintiéndose querido y pudo despedirse de todos, como fue su última voluntad.
Más noticias: