Así es Elia Muñoz, la hija de Julián Muñoz que derrotó al cáncer y hoy está hundida
Elia Muñoz, que padeció la misma enfermedad, conoce muy bien la complicada situación por la que pasó Julián Muñoz
Julián Muñoz ha fallecido este martes 24 de septiembre tras no poder superar el cáncer de pulmón que padecía desde hacía tiempo. Su familia, que no se ha separado de su lado durante su lucha, ha quedado completamente desolada.
Sobre todo Elia Muñoz, que sabe cómo es enfrentarse a una enfermedad tan dura. Elia fue diagnosticada de cáncer en enero de 2022 y pudo derrotarlo. Tras el fallecimiento de su padre, hoy, la única hija biológica de Julián está hundida.
Elia Muñoz, hundida tras el fallecimiento de Julián Muñoz
Esta misma mañana, todos los medios de comunicación se levantaban con el fallecimiento de Julián Muñoz. El exedil llevaba días ingresado en el hospital de Marbella tras sufrir un empeoramiento de su salud. Desde entonces, su familia ha permanecido a su lado brindándole todo el apoyo y el cariño que necesitaba.
Una de las personas que no se ha movido de su lado ha sido Elia Muñoz, la única hija biológica de Julián. En numerosas ocasiones se la ha podido ver acudiendo a visitar a su padre y en su semblante se adivinaba la complicada situación que atravesaba. Hoy, 24 de septiembre, Elia está hundida tras el fallecimiento de Julián.
La hija de Mayte Zaldívar sabe perfectamente lo que supone luchar contra el cáncer. Ella misma fue diagnosticada con la misma enfermedad en enero de 2022. Fue un duro golpe para toda la familia que no tardó en unirse y fue el principal motivo de que Julián y Mayte acercaran posturas.
“Estoy en recuperación y poco a poco con todo, estoy muy positiva”, confesaba en 2023, tras un año de lucha. Afortunadamente, Elia logró derrotar a la enfermedad y se encuentra totalmente recuperada. Retomó su vida y su trabajo, y su pasión por la pintura y el arte.
Tanto ella como su marido decidieron continuar su carrera como empresarios regentando su propio puesto en el Mercado Municipal de Marbella. Allí están al frente de una tienda que ofrece productos gourmet y que está teniendo un gran éxito.
Hoy el final de Julián ha sido muy diferente al de su hija. El exalcalde ya confesó que padecía un “cáncer galopante” y era consciente de que su situación distaba mucho de la de Elia. En su caso, no ha podido ganar la batalla y fallecía en el hospital de Marbella, donde ingresó hace una semana.
La hija de Julián Muñoz confiaba en su mejoría
Durante la enfermedad de Elia, la hija de Julián aseguró que mantener el ánimo resultaba crucial para superar el duro trance. “Para curarse hay que tener ánimos, si no mal vamos”, afirmó en una breve entrevista para La Razón cuando llevaba un año batallando.
Eso es precisamente lo que Julián precisaba durante esta última semana. Mayte contó que “solo quiere dormir”, y que se encontraba muy cansado y con poco ánimo. Su familia intentó insuflarle fuerzas, pero el exedil ya se encontraba en las últimas.
A pesar de ello, fue Elia quien explicó el cambio que se había producido en la salud de su padre. Con tono esperanzador, aseguró que lo había visto muy animado y que “poco a poco va mejorando”. “Esperemos que quede mucho camino por recorrer todavía”, fueron las últimas palabras que dedicó a la prensa sobre la evolución de su padre.
Desgraciadamente, el camino de Julián se detenía este mismo martes, cuatro días después de las palabras de Elia. Lo que acabó con las esperanzas de su hija, dejándola hundida. Hoy, la familia está completamente rota, pero orgullosos de haber estado en los últimos días de Julián Muñoz.
“Soy muy feliz”, dijo el ex de Isabel Pantoja en su última entrevista televisiva ante el cariño que recibió de toda su familia.
Más noticias: