La última gran preocupación de Jesús Ortiz en medio de los problemas con Letizia
Letizia atraviesa un delicado momento que ha hecho saltar las alarmas de Jesús Ortiz al apreciar un cambio notable en su físico
Jesús Ortiz no ha escapado a la delicada situación por la que atraviesa Letizia desde las declaraciones de Jaime del Burgo. La preocupación por su estado de salud ha hecho reaccionar al entorno de la reina, que no ha tardado en brindarle todo su apoyo.
En las últimas apariciones públicas de la mujer de Felipe se aprecia un cambio de actitud y de físico que ha hecho saltar las alarmas. Expertos en la Casa Real achacan este cambio a una crisis que ha puesto en riesgo el matrimonio real. Jesús ha decidido intervenir tras mostrar su preocupación por el estado de salud que presenta Letizia, pidiéndole al rey que no la deje sola.
La preocupación de Jesús Ortiz: el padre de Letizia está angustiado por su delgadez
Letizia continúa acaparando el interés mediático después de las revelaciones de su excuñado apuntando a una relación extramatrimonial entre ellos. Desde entonces, la actitud de la reina ha experimentado un cambio notable que no ha escapado al escrutinio público ni a su familia. Sobre todo a Jesús Ortiz, que permanece muy atento al estado de salud de su hija.
La última aparición de la reina fue en Barcelona tras acudir a la inauguración de la segunda Torre de la Compañía Puig. Lo hizo junto a Felipe, con el que recorrió las instalaciones creadas por el grupo de cosmética y perfumería. Este evento tuvo lugar el pasado miércoles, 14 de febrero, coincidiendo así con el Día de los Enamorados.
A diferencia de otros años, en esta ocasión no se apreciaron miradas cómplices entre ellos ni ningún gesto de cercanía. Pero lo más llamativo fue la actitud de Letizia, quien parecía "ausente y con la cabeza baja todo el rato", señaló Pilar Eyre.
Otro de los aspectos que llamaron la atención de la presencia de la reina fue su "marcada pérdida de peso", según publica El Nacional. La mujer de Felipe siempre ha cuidado su físico, pero en esta ocasión apuntan a que esta pérdida se debe a sus problemas emocionales.
Razón que ha motivado a Jesús Ortiz a experimentar una gran preocupación por el estado de salud de su hija. De hecho, el mismo medio sostiene que el periodista no ha dudado en acudir al auxilio de Letizia, pidiéndole comprensión a Felipe VI.
Jesús Ortiz reacciona ante los problemas de Letizia: la reina no cuenta con el apoyo de Felipe
Expertos en la Casa Real sostienen que Felipe y Letizia se encuentran atravesando una grave crisis sentimental que está pasando factura a la consorte. Su semblante se ha vuelto más serio y se aprecia "una profunda tristeza" que pone de relieve "que atraviesa un momento difícil", según Eyre.
La causa de su desolación, apunta, es "la falta de apoyo por parte de su esposo" que ha decidido marcar distancias desde lo Del Burgo. Es por ello que la familia Ortiz-Rocasolano ha decidido intervenir para mediar entre la pareja y mostrarle todo su apoyo a Letizia.
Según el citado medio, su preocupación por su estado físico ha hecho que Jesús acuda directamente a Felipe. Le ha pedido expresamente que no deje sola a Letizia y que no le dé la espalda en estos complicados momentos.
Ortiz le ha recordado que la Casa Real no está exenta de errores y que algunos de sus miembros han estado envueltos en numerosas polémicas. No obstante, las palabras de su suegro no han tenido el efecto deseado y Felipe se mantiene firme.
El rey considera que Letizia debe ser consecuente con sus acciones y no entra en sus planes un acercamiento. Su única preocupación es restaurar la imagen de la institución, sobre todo para que Leonor no vea peligrar su futuro reinado.
Más noticias: