Jesús Ortiz toma una decisión a raíz de los últimos problemas de Jaime del Burgo
El padre de la reina Letizia se ha visto obligado a posicionarse tras los problemas surgidos con Jaime del Burgo
Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia, nunca había hablado con la prensa. Ha sido ahora cuando el también periodista, a sus 73 años, ha decidido conceder una entrevista al periódico Faro de Vigo en la que ha explicado la decisión que ha tomado. Ortiz, tras la repercusión que han tenido las palabras de Jaime de Burgo, tiene claro el camino que ha de tomar.
Jesús ha respondido a las preguntas del diario gallego mediante correos electrónicos y conversación telefónica, tal y como explican desde el citado medio.
Si bien desde un principio Ortiz declinó amablemente contestar a asuntos relacionados con su hija, sí respondió a otras cuestiones. A la pregunta de si después de toda una vida dedicada al periodismo se plantea escribir sus memorias, el padre de Letizia se muestra contundente.
Jesús Ortiz quiere evitar que suceda lo mismo que con Jaime del Burgo
"No sé, lo he pensado alguna vez", comienza respondiendo Jesús. "Ahora creo que no lo haría, no serviría más que para alimentar morbos innecesarios. No quiero dar pie a nada".
El periodista, además, utiliza un refrán para dar muestra de lo que quiere decir. "Hay un refrán en castellano que dice: «el que quiera comer peces, que se moje el culo». Pues eso, el que quiera, que se lo trabaje".
Unas declaraciones que llegan después de la polémica generada tras la publicación del libro en la que Jaime del Burgo, exmarido de Telma, asegura haber tenido una relación con Letizia.
El padre de la reina afirma de este modo que no tiene previsto escribir sobre su vida. "No le voy a dar yo motivos a nadie para que llene páginas, opiniones y horas de televisión y radio, no tengo ningún interés. Tengo más que perder que ganar con esas cosas, no me merece la pena", asegura en la entrevista.
Jesús Ortiz no ha tenido que responder a ninguna pregunta sobre el que fuera su yerno, Jaime del Burgo. El exmarido de su hija Telma dejó entrever hace varias semanas que había tenido una relación con Letizia. Una polémica a la que no ha querido responder, pero en la que mucho tiene que ver su decisión de no escribir sus memorias.
El excuñado de Letizia revolucionó el pasado mes de diciembre las redes con una vieja foto de la reina. El abogado y empresario dio a entender que la mujer de Felipe VI y él fueron amantes en varias etapas. Unas palabras que desencadenaron un escándalo mediático en el que la familia real española no ha podido evitar verse envuelta.
El padre de Letizia es consciente de que sus palabras son analizadas con lupa
Jesús Ortiz, por su parte, trabajó junto a Ladislao Azcona en la consultoría Estudio de Comunicación y aprendió el oficio de su madre. Menchu Álvarez de Valle, ya fallecida, fue una locutora radiofónica que supo transmitir a su hijo, y a su nieta, su pasión por el mundo de la comunicación.
Precisamente Jesús recuerda con cariño a su progenitora: "Mamé la radio. Corrijo: mamé en la radio. Porque mi madre ya trabajaba en el medio cuando yo nací, y no eran tiempos de permiso por maternidad, así que tocaba alimentar al niño en el trabajo", ha desvelado.
Polémicas aparte, Jesús Ortiz se ha referido además a otra de sus pasiones: la música. "Soy ‘músico’ de oído y me puedo tirar horas sacando los acordes a la guitarra de una canción que me haya gustado o a hacer mi propia versión de piano".
Más noticias: