La infanta Elena tiene un sueldazo y muchos señalan a don Juan Carlos
La infanta Elena mejoró su situación económica gracias a su padre
La infanta Elena anunció a través de Casa Real el cese de su convivencia conyugal con Jaime de Marichalar el 13 de noviembre de 2007. Una ruptura sentimental que, lejos de perjudicar económicamente a la hija de Juan Carlos I, la condujo a una situación bastante favorable. Sin embargo, no son pocos los que hacen responsable al padre de la infanta Elena de que su patrimonio se incrementara notablemente tras su divorcio.
El destino de la hija mayor de los reyes eméritos estaba claro mucho antes de que cumpliera la mayoría de edad. Debía representar a la Corona al estar detrás de su hermano en la línea de sucesión al trono, estudiaría, ejercería después su profesión y formaría su familia. Así fue, la infanta Elena se graduó en 1986 en Magisterio y ejerció como profesora de inglés en el colegio Santa María del Camino, en el que estudió de pequeña.
La infanta Elena salió beneficiada económicamente tras su divorcio
Elena continuó, años después, formándose y realizó un curso especializado de Sociología y Educación en Exeter, Reino Unido. Además, perfeccionó sus conocimientos de francés en la Universidad de la Sorbona. En el año 1993 se licenció en Ciencias de la Educación por la Universidad de Comillas.
Sin embargo, la infanta Elena dejó de trabajar cuando dos años después, en 1995, cuando abandonó la soltería. Una decisión que tomó para dedicarse a su familia y a sus compromisos como miembro de la Familia Real. 12 años más tarde se anunció la ruptura, una separación tras la que el patrimonio de la hija del emérito se incrementó notablemente.
Poco después, en 2008, Elena de Borbón comenzó a trabajar como directora de Proyectos Sociales y Culturales de dicha la Fundación Mapfre. Un trabajo que le reportaba unos ingresos anuales cercanos a 200 000 euros y que al parecer consiguió gracias a la intercesión de su padre. Una cifra que ahora sería aún superior, alcanzando los 300 000 euros, según ha apuntado Pilar Eyre.
El departamento en el que la tía de Leonor trabaja tiene como objetivo integrar en el mercado laboral a las personas con discapacidad. Además, en Sudamérica se encarga de la educación de niños con problemas de exclusión. Las funciones de Elena al frente de la Fundación Mapfre giran en torno a proyectos sociales y solidarios con personas en situación de desamparo.
La duquesa de Lugo cobra una elevada cantidad de dinero por su trabajo en una fundación
En las oficinas de la sede de la citada fundación, la infanta dispone de despacho propio y trabaja a jornada partida. El sueldo que percibe le ha permitido mantenerse económicamente después de firmar el divorcio del exduque de Lugo. Aun así, la formación académica de sus hijos ha sido sufragada por Juan Carlos I.
Precisamente tras su ruptura sentimental la cuñada de Letizia alquiló un chalet en la lujosa urbanización madrileña de Fuente del Berro. Además, según varias fuentes, el emérito le regaló a su hija una casa en el barrio del Niño Jesús de la capital valorada en 1,8 millones de euros. Una vivienda de 500 metros cuadrados situada en el pleno centro de Madrid, cerca de El Retiro.
El hecho de que la infanta Elena no sea ya miembro de la Familia Real significa que no tiene una asignación pública. Aun así el sueldo que percibe por su trabajo en la Fundación Mapfre le es más que suficiente para sufragar sus gastos. Una situación muy parecida a la de Cristina de Borbón, quien recibe una importante suma de dinero por su labor en la Fundación La Caixa.
Más noticias: