El rey Felipe, el único que se ha dado cuenta del fallo que ha cometido Leonor
Nada más darse cuenta del error, Felipe VI intervino de forma muy discreta
Felipe VI ha sido la única persona que se percató del pequeño fallo que cometió la princesa Leonor durante su jura de la Constitución. Momento que el monarca consiguió resolver con total discreción.
Este martes, 31 de octubre, por fin se celebró el día más esperado por toda la Casa Real. Tras meses de preparación, Leonor ha cumplido 18 años, fecha que ha sido festejada a nivel nacional.
Durante todo el día, Felipe VI y su familia estuvieron presentes en todos los actos institucionales que se organizaron en honor a Leonor. Aunque, tal como estaba previsto, la primera parada fue el Congreso de los Diputados, donde se produjo un momento histórico.
Tras cumplir la mayoría de edad, y en una sesión plenaria de Congreso y Senado, se celebró la jura de la Constitución de la heredera al trono español. Acto que estuvo marcado por varias anécdotas.
Antes de entrar en dichas instalaciones, Felipe VI y Leonor protagonizaron un momento de lo más cómplice. Y es que, durante el primer posado de la mañana, el Rey se giró hacia su heredera en señal de protección.
Con este gesto, el monarca no solo pudo asegurarse de que todo estaba yendo según lo previsto, sino que, además, volvió a mostrar el fuerte vínculo que tiene con su hija.
Sin embargo, el momento que más ha llamado la atención se produjo dentro de este edificio nacional. Durante la jura de la Constitución, Leonor cometió un pequeño error, del cual tan solo se dio cuenta el Rey Felipe VI.
Felipe VI corrige a su hija ante la prensa: se dio cuenta del error que estaba cometiendo Leonor
Tras posar a las puertas del Congreso, Felipe VI y el resto de la Familia Real entró dentro de dichas instalaciones para comenzar con la jura de la Constitución de Leonor. Y fue en el interior de este edificio nacional donde el Rey se percató del pequeño fallo que estaba cometiendo su hija mayor.
Durante este evento institucional, Leonor, sus padres y su hermana volvieron a posar ante la prensa española. Sin embargo, y a pesar de su disciplina, la princesa tuvo un pequeño descuido que paso totalmente desapercibido para todos, excepto para su padre.
En un momento de la jornada, la heredera dejó al descubierto su innata curiosidad. Tanto es así que el Rey Felipe VI tuvo que intervenir tras percatarse del imperceptible fallo protocolario de la homenajeada.
Según se pudo ver, Leonor se distrajo leyendo el Libro de Honor del Congreso de los Diputados, mientras que su familia seguía andando sin ella. Detalle que el monarca percibió al instante y que no tardó en ponerle solución.
Tan solo le hizo falta rozarle la mano a la princesa para que esta dejara de prestarle atención a este escrito y volviera a retomar todos sus compromisos. El monarca actuó con tanta discreción que ninguno de los asistentes se percató de lo que estaba sucediendo.
Pero este no fue el único descuido que tuvo Leonor en su jura de la Constitución. Aunque en este caso fue la reina Letizia la que intervino. Durante uno de los posados dentro del Congreso de los Diputados, el pelo de la princesa sufrió un pequeño percance.
Por eso, al ver que el peinado de su hija no lucía como debía, la monarca no se lo pensó dos veces a hora de colocárselo correctamente delante de los medios.
Más noticias: