Montaje de Rosa Benito sonriendo en un photocall y Amador Mohedano con el rostro neutro
GENTE

La razón por la que Rosa Benito decidió divorciarse de Amador Mohedano

Tras descubrir las dificultades económicas que Amador Mohedano le había ocultado durante su matrimonio, Rosa Benito decidió separarse de él

Rosa Benito fue de las últimas en darse cuenta de todos los apuros económicos que escondía Amador Mohedano. Tras salir a luz la actual situación por la que atraviesa el hermano de ‘la más grande’, cobra mayor sentido la razón de su divorcio.

Durante la gran época de esplendor televisivo de Rosa, la colaboradora decidió poner fin a su matrimonio. El tema ocupó horas en Sálvame y fuimos testigos de momentos memorables como la quema de su anillo de bodas. Y fue en ese mismo plató donde confesó el motivo que le llevó a divorciarse: vender a sus espaldas su parte de Los Naranjos.

Rosa Benito se divorció de Amador Mohedano tras enterarse de la venta de su parte de Los Naranjos

La participación de Rosa Benito en Supervivientes 2011 provocó un cambio drástico en la colaboradora. Dos años después, en 2013, Rosa acabaría divorciándose de Amador Mohedano tras enterarse de varias mentiras que le habría contado durante su matrimonio.

Una de ellas está de actualidad y hace referencia a la finca de Los Naranjos que Amador heredó de su hermana. Recientemente, se ha sabido que Hacienda le reclama una deuda de 247 000 euros. Una deuda que arrastra desde hace años y que, de no pagarla, saldrá a subasta su mitad de la finca para hacer frente a ella.

Rosa Benito con una blusa sin hombros y Amador Mohedano con una camisa de rayas sonriendo
Tras regresar de Supervivientes Rosa Benito puso fin a su matrimonio con Amador | Europa Press

Esto ha provocado que el divorcio entre Rosa y Amador vuelva a la actualidad. Sobre todo, porque el motivo que provocó la ruptura tiene que ver, precisamente, con Los Naranjos.

En su día, la colaboradora se enteró de que, su entonces marido, ya arrastraba problemas con la Agencia Tributaria. Para deshacerse de ellos, vendió una parte de su herencia ocultándoselo a Rosa. Fue Gema López quien en su día le informó de este movimiento, provocando un gran dolor en su compañera.

“Hace diez días que me enteré y me quedé blanca”, confesó en Sálvame. “No me merezco este dolor, para mí, esto es la gota que colma el vaso y no puedo más”, añadió desolada. Rosa afirmó que “lucharé por mis hijos y por mí”, dejando claro que no movería un dedo por ayudar a Amador a solventar sus problemas.

Captura de Rosa Benito en 'Sálvame'
El motivo que provocó el divorcio tuvo que ver con 'Los Naranjos' | Mediaset

Rosa Benito hace tiempo que no quiere saber nada de Amador Mohedano

Tras salir a la luz todos los problemas económicos que arrastraba Amador y que desconocía Rosa, la colaboradora rompió todo contacto. De hecho, incluso llegó a bloquear su teléfono para dejar de recibir constantemente mensajes pidiendo una reconciliación.

Al menos es lo que sostuvo la madre de Chayo cuando le preguntaron al respecto. No obstante, poco después se acabaría sabiendo que había otro motivo. Así lo desveló José Antonio León en Sálvame.

Primer plano de Rosa Benito triste con ojos llorosos en 'Ya es mediodía' de Telecinco
Rosa Benito no quiso que la ruina de Amador le arrastrara a ella y a sus hijos | Mediaset

Al parecer, Rosa le pidió a Amador que no fuera al Deluxe y que, de hacerlo, no hablase de ella y de Chayo. Cosa que el exrepresentante no cumplió, provocando un cruce de acusaciones entre ambos que desembocó en la ruptura definitiva.

Sin embargo, hace unos meses, en el plató de Déjate querer, ambos hicieron las paces con un beso, coincidiendo con el documental de Rocío. Un momento no exento de polémica, pero que no ayudó a la reconciliación.


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡NUEVO Y GRATIS!Ahora los Bombazos, las noticias y las exclusivas del ♥️Corazón y los Famosos♥️ GRATIS en el móvil.➡️ Pincha ya aquí y únete!¡TE ESPERAMOS!

Pareciera que la colaboradora preveía la ruina de su exmarido y decidió alejarse totalmente de él. “Cuando pierdes la confianza en una persona, ya no puedes más”, llegó a declarar Rosa tras considerarse “una mujer separada”.

Ahora, Amador se enfrenta a una delicada situación económica que podría dejarle sin hogar. Su pensión no llega a cubrir la deuda con Hacienda y todo apunta a que perderá lo único que le queda de Rocío Jurado.