Montaje de un primer plano de Rocío Jurado seria y Amador Mohedano con un sombrero blanco
GENTE

La herencia de Rocío Jurado corre peligro tras el último error de Amador Mohedano

Amador Mohedano podría perder su parte de la finca de Los Naranjos que heredó de la cantante por no hacer frente a su deuda con Hacienda

Amador Mohedano ha comenzado el año con una mala noticia relacionada con el legado que heredó de Rocío Jurado. El hermano de la chipionera se encuentra en apuros económicos por una deuda que arrastra con Hacienda desde hace años.

La finca de Los Naranjos que la cantante le dejó a medias con su hermana Gloria podría ser subastada en cuestión de semanas. Concretamente en un plazo de 20 días, si Amador no desembolsa los 247.000 euros que le reclama la Agencia Tributaria.

Amador Mohedano podría perder la herencia de Rocío Jurado por su deuda con Hacienda

Aunque Rocío Jurado procuró dejar a toda su familia parte de su herencia, no todos han sabido gestionarla de manera adecuada. Su hermano es quien más problemas ha tenido desde que se repartió el patrimonio de la cantante debido a la manera de gestionar su parte.

Prueba de ello fue la famosa nave que heredó y que más de un quebradero de cabeza causó entre Amador y Rosa. Debido a los problemas económicos que el padre de Chayo arrastraba por una deuda con la Seguridad Social, el local terminó poniéndose a la venta.

Primer plano de Amador Mohedano con rostro serio
Amador Mohedano podría perder su parte de la finca de Los Naranjos | Europa Press

Desaparecía así la primera de las propiedades que Amador había heredado de 'La Más Grande'. Sin embargo, con esto no se daban por finalizados sus problemas. La finca de Los Naranjos que heredó a medias con su hermana Gloria corre ahora un grave peligro.

Actualmente, es el lugar en el que reside y donde regentó su fallido negocio de copas. El tío de Rocío Carrasco no ha logrado desprenderse de su deuda con Hacienda y esta le ha mandado un requerimiento. Si en 20 días no paga los 247.000 euros que debe, su parte de la finca será subastada.

Una noticia que el propio Amador se ha encargado de difundir al youtuber Ricky García, como así recoge La Opinión de Andalucía. Aunque el ex de Rosa Benito afirma que se trata de un error, para muchos es un plan para captar la atención de los medios.

Sea como fuere, se pone de manifiesto una vez más la incapacidad de Amador para llevar al día su economía. Algo que resaltó Rocío en su último documental, cuando no quiso que fuera él quien gestionara el museo de su madre. "Yo no tengo la culpa de que él no haya servido más allá que para poder acompañar a su hermana", declaró en su día.

Es la segunda vez que Amador Mohedano pone en riesgo la finca

Para Amador Mohedano, esta no es la primera vez que sabe que la finca de Los Naranjos corre peligro. Ya en 2018 se puso fecha a la subasta de su parte de la propiedad para solventar sus problemas con Hacienda.

En aquella ocasión, se acabó paralizando, ya que "alguien le compró 3.000 metros", según informó Sálvame. Una venta que, según explicaron, se hizo "a espaldas de Rosa" y "Amador recibió por ello 90.000 euros".

Rocío Jurado junto a Amador Mohedano en un evento
Amador no ha sabido gestionar la herencia que recibió de su hermana | Cadena 100

"Cuando se ha dado cuenta el terciario que podía perder su parte, ha puesto una reclamación en Hacienda para paralizarlo", comentaron. Cuando Amador fue preguntado al respecto, se limitó a confirmar que la subasta se había paralizado, pero no entró en más detalles.

Ahora, Hacienda vuelve a reclamar la deuda y esta vez podría perder de manera definitiva su parte de la herencia. Algo que ya presagiaba Rocío Jurado cuando su hija desveló cómo su madre puso a su tío Manolín al frente de la finca.

Montaje en primer plano de Rocío Carrasco y Amador Mohedano serios
Rocío Carrasco siempre sospechó de los tejemanejes de su tío Amador | Mediaset, E-Noticies

"Mi madre puso a mi tío Manolín a cuidar de la finca de Los Naranjos", relató. "Se encargaba del campo, de los trabajadores, de los pagos de los jornales", añadió. "Habilitó una cuenta de los dos, pero de la que era responsable él, que era el que sacaba, metía y gestionaba el dinero", explicó.


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡NUEVO Y GRATIS!Ahora los Bombazos, las noticias y las exclusivas del ♥️Corazón y los Famosos♥️ GRATIS en el móvil.➡️ Pincha ya aquí y únete!¡TE ESPERAMOS!

Una vez que la cantante falleció y dejó Los Naranjos a sus hermanos, Amador no ha sabido gestionarla como es debido. Motivo que le ha llevado a tener una cuantiosa deuda con la que podría perder su único medio de vida.