Rafa Nadal da una noticia que mejorará su vida con Xisca Perelló: sucederá en París
Rafa Nadal habla en su entrevista sobre un acontecimiento que puede suceder durante este 2024 y puede suponer un antes y un después en su vida familiar
Rafa Nadal desvela durante su última entrevista para El País Semanal una información que podrá mejorar su vida y la de su mujer, Xisca Perelló. Tal y como ha asegurado en dicha cabecera, está a punto de tomar una importante decisión personal, pero que lo hará "cuando llegue a París".
A mediados de noviembre, este conocido tenista regresó al foco mediático con buenas noticias. Tras haber estado de bajar desde enero por una compleja lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, el mallorquín anunció su regreso a las pistas.
"Estoy bien, entrenando. Estoy en una buena época de mi vida. No sabía si volvería a jugar algún día, y ahora sinceramente sí creo que volveré a jugar", aseguró Rafa Nadal, sin poner una fecha exacta a su vuelta.
Ahora, y después de haber disputado sus primeros partidos, El País Semanal ha publicado la última entrevista del marido de Xisca Perelló. En ella, el deportista habla, entre otras cosas, sobre algunos de sus rivales más fuertes o de cómo ha sido su recuperación.
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención han sido las declaraciones que estaban relacionadas con el futuro de su exitosa carrera profesional. Según ha asegurado Rafa Nadal, este 2024 será un año clave para él y su familia, ya que su vida en común con Xisca Perelló podría experimentar una gran mejoría.
Rafa Nadal da una noticia que mejorará su vida con Xisca Perelló: "Cuando llegue a París sabré si es mi último año"
A pesar de haber retomado recientemente su actividad dentro del tenis, Rafa Nadal es consciente de la compleja situación en la que se encuentra tras su última lesión. Por eso, no ha tenido pelos en la lengua a la hora de hablar en su última entrevista sobre su posible retirada del tenis:
"Cuando llegue a París sabré si es mi último año y habrá un anuncio previo. Habrán sido cinco meses de margen en el circuito y sabré mi realidad. Esas cosas las puede intuir, pero hasta que no las palpa no puede hacer nada, yo estoy preparado".
Además, Rafa Nadal ha dejado muy claro que es "consciente" de que es "muy probable" que este 2024 sea su "último año". "Soy consciente de que hay muchas opciones de que se acabe, pero no lo sé al 100%", ha añadido el marido de Xisca Perelló.
Sin querer dar por hecho ningún escenario, ha dejado caer que si se "encuentra bien" y a su familia "le va bien por lo que hago", puede que siga intentándolo. "Pero como sé que esto es muy difícil, me preparo para el adiós", ha sentenciado el tenista.
Una situación que, según parece, no sería del todo desfavorable para Rafa Nadal, ya que, tras su posible retirada del tenis, podría pasar más tiempo con Xisca Perelló y su hijo.
Tal y como ha asegurado él mismo, ser una estrella del tenis te obliga a pasar largas temporadas fuera de España. Por eso, esta sería una buena noticia para su vida familiar.
En cuanto a su posible y futura victoria dentro de un Grand Slam, Rafa Nadal también ha sido muy claro al respecto. "No te voy a engañar, puede que Roland Garros 2022 haya sido mi último título de Grand Slam":
"Para mí no es fácil decir esto, porque uno está programado para pensar siempre en lo máximo, pero llega un momento en el que sabes que esto no es real. Necesito hacer un trabajo mental diario de decir: 'Vale, mi objetivo es estar lo mejor posible, pero no permitas que si las cosas no vayan bien te frustre'".
Más noticias: