Rafa Nadal admite lo que solo sabía Xisca Perelló: ‘La realidad es muy distinta’
Rafa Nadal reaparece públicamente y hace una inesperada confesión sobre su carrera profesional
Rafa Nadal ha reaparecido públicamente en un acto celebrado en la ciudad de Barcelona, donde ha anunciado su intención de “volver a jugar a tenis”. Sin embargo, el deportista también ha desvelado una información que, hasta ahora, solo conocía Xisca Perelló.
El pasado 18 de enero, este conocido tenista mallorquín disputó su último partido, donde se enfrentó al estadounidense Mackenzie McDonald. Desde entonces, ha estado recuperándose de su compleja lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de la pierna izquierda.
Sin embargo, hace unas horas el ganador de 22 Grand Slams ha regresado a la actualidad con buenas noticias. Después de meses centrado en su compleja rehabilitación, Rafa Nadal ha confirmado su regreso al tenis, aunque eso sí, no ha querido poner fecha a este histórico momento.
“Estoy bien, entrenando. Estoy en una buena época de mi vida. No sabía si volvería a jugar algún día, y ahora sinceramente sí creo que volveré a jugar”, ha asegurado el marido de Xisca Perelló.
Aunque todavía no está “preparado” para asegurar si “será en un sitio u otro”. “En las próximas fechas espero poder deciros algo más”, ha añadido a continuación, tras confirmar que está feliz “de como están evolucionando las cosas”.
Ha sido en este momento cuando Rafa Nadal ha admitido una realidad que hasta ahora tan solo conocían su mujer y su círculo más cercano. Una información que está directamente relacionada con su exitosa carrera profesional.
Rafa Nadal admite cuál es su situación actual dentro del tenis: “No voy a superarlos”
Durante su última intervención pública, los medios le han preguntado a Rafa Nada por la posibilidad de convertirse en el jugador con más títulos de Grand Slam de la historia. Momento en el que el tenista ha sido muy claro al respecto.
“No voy a superarlos, no estamos en esa tesitura. Creo que vivo una realidad muy distinta”, ha asegurado el marido de Xisca Perelló, dejando claro que ahora su prioridad es otra.
“Llevo un año sin jugar y para mí el éxito personal, que al final normalmente suele ser más potente que el éxito general, es mantener la ilusión de volver a jugar”.
Sin embargo, y a pesar de que intuye que “va a ser muy difícil recuperar un nivel muy alto de tenis”, Rafa Nadal ha asegurado que no pierde la esperanza.
“Si no tuviera la ilusión de ser competitivo, no habría hecho todo lo que he hecho estos últimos meses y el esfuerzo que supone para mí con la edad que tengo”.
Sea como sea, Rafa Nadal está muy orgulloso de todo lo que ha logrado desde su última lesión. Por eso, a pesar de que está convencido de que no va a poder superar la marca de Novak Djokovic, está muy contento de volver a las canchas de tenis:
“La ilusión de volver a jugar la tengo y eso para mí ya es una satisfacción personal grande. No voy a ganar más Grand Slam que Novak Djokovic, no va a ser el caso. Pero sí que me voy a dar la oportunidad de intentar volver a disfrutar”.
Más noticias: