El príncipe Guillermo toma una decisión firme tras salir el estado de Kate Middleton
El príncipe Guillermo ha optado por no reunirse con su hermano Enrique durante su última visita a Londres
El príncipe Enrique ha viajado hasta Londres para estar presente en el 10º aniversario de los Juegos Invictus hoy, 8 de mayo. Y aunque en un principio iba a acudir junto a Meghan Markle, finalmente la exactriz ha optado por quedarse en Estados Unidos.
Durante su estancia en Reino Unido, el duque de Sussex va a aprovechar también para hacerle una visita a su padre, con quien ha iniciado ya un acercamiento. No obstante, el príncipe Guillermo ha optado por no reunirse con su hermano. Una decisión que ha tomado tras la última información que ha salido a la luz sobre la salud de Kate Middleton.
Semanas después de que la princesa de Gales anunciara su cáncer a través de un comunicado, una de sus amigas ha roto su silencio. La diseñadora española Amaia Arrieta lleva años vistiendo a los hijos de los futuros reyes británicos. Y por este motivo ha conseguido estrechar lazos con ellos.
Ahora, y en medio del revuelo que se ha generado alrededor de la salud de Kate Middleton, esta mujer ha hecho una preocupante confesión. Tras asegurar hace unos días que esta noticia la dejó “desolada”, ha confirmado que el príncipe Guillermo y Kate están “pasando por un infierno”.
“Estoy realmente triste en este momento, creo que están en una situación muy mala. Espero que vuelvan pronto. Es necesario y para mí algo personal”, ha confirmado a través del medio británico, The Telegraph.
Tras esta confesión, y en un intento porque no se siga filtrando más información sobre el estado de su mujer, Guillermo ha decidido no reunirse hoy con su hermano. Aunque este no sería el único motivo.
Las razones por las que el príncipe Guillermo ha rechazado reunirse con Enrique
Según esta diseñadora de moda española, Kate Middleton está muy preocupada por su salud. Más concretamente, por las consecuencias sociales que está teniendo a raíz de su enfermedad. Sobre todo, por lo que pueda pasar con sus hijos en el caso de que su recuperación no salga tal y como está previsto.
Unas declaraciones que han pillado totalmente desprevenido al príncipe Guillermo. Por eso, y para intentar desviar la atención, ha optado por no encontrarse con su hermano hoy.
Sin embargo, este no sería el único motivo por el que el futuro rey británico ha renunciado a verse cara a cara con su hermano. No es ningún secreto para nadie la mala relación que mantienen los hermanos desde que Enrique decidió desatender todas sus funciones monárquicas.
Una situación que también ha logrado afectar al vínculo que los duques de Sussex mantienen con Kate Middleton. Por este motivo, y tras ser consciente del complicado momento por el que está pasando su mujer, Guillermo ha optado por no reencontrarse con su hermano.
Esta información la ha confirmado Daily Beast tras hablar con un amigo de los príncipes de Gales. El cual ha asegurado que la principal razón por la que Guillermo ha rechazado verse con Enrique es porque su confianza está “rota”.
“Ambas partes entienden la posición del otro. Guillermo y Kate se sintieron completamente traicionados por las memorias de Enrique”, han añadido a continuación.
Además, el príncipe Guillermo considera que ahora no es el momento de intentar arreglar sus diferencias. Y todo a consecuencia de la situación de “vulnerabilidad” por la que están pasando con la enfermedad de Kate Middleton.
Finalmente, el último motivo por el que el príncipe de Gales habría declinado reunirse con su hermano pequeño está directamente relacionado con sus obligaciones, tanto institucionales como familiares.
Más noticias: