Revelan por qué Guillermo ha acabado sus vacaciones con Kate Middleton antes de tiempo
El príncipe Guillermo ha retomado sus funciones semanas después de hacerse oficial que Kate Middleton padece cáncer
Tras hacerse oficial el diagnóstico de Kate Middleton, el príncipe Guillermo desatendió todas sus funciones dentro de la Corona británica para apoyar a su mujer. Pero ahora, todo apunta a que este merecido descanso ha llegado a su fin antes de tiempo para el heredero al trono.
Según ha trascendido en las últimas horas, este mismo jueves, el hijo de Carlos III ha retomado todas sus responsabilidades con la casa real británica. Y lo ha hecho asistiendo a sus primeros actos oficiales desde que su esposa anunció públicamente que padece cáncer.
Confesión que se produjo el pasado 22 de marzo: "Esto fue un gran shock". "Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia", aseguró Kate Middleton en aquel momento.
Ahora, casi un mes después de emitirse este comunicado, Kensington ha confirmado que el príncipe Guillermo ha visitado dos asociaciones, una situada en Surrey y otra al oeste de Londres. Eventos a los que el heredero al trono ha acudido para destacar "su impacto en la comunidad y en el medio ambiente".
"Proteger el medio ambiente para las futuras generaciones es una de las prioridades del príncipe de Gales", han confirmado desde el Palacio Kensington, según apuntan medios británicos como Sky News.
El motivo por el que Guillermo ha finalizado su descanso junto Kate Middleton antes de tiempo
Aunque el regreso del príncipe Guillermo estaba previsto que se produjera más adelante, desde el Palacio de Kensington ya han anunciado sus primeros compromisos institucionales.
Tal y como se ha comunicado, el hijo de Carlos III visitará hoy dos asociaciones, y lo hará para mostrar "su impacto en la comunidad y con en el medio ambiente". Temas que están muy unidos a la política del actual rey británico.
Por eso, y después de analizar la situación, desde Kensington han considerado que la presencia del príncipe Guillermo en estos actos es fundamental. Motivo por el que ha finalizado antes de tiempo sus vacaciones junto a Kate Middleton.
En concreto, el heredero al trono británico ha visitado Surplus to Supper, una organización benéfica de reparto de alimentos. Durante esta cita, el royal ha podido presenciar en primera persona todo el trabajo que se desarrolla en dichas instalaciones.
Entre otras cosas, el príncipe Guillermo ha sido testigo de cómo se entregan, clasifican y se vuelven a envasar los excedentes de alimentos. Lo cuales posteriormente son entregados a pequeños grupos comunitarios.
Tras poner fin a esta primera visita, el marido de Kate Middleton se ha trasladado hasta un centro juvenil situado al oeste de Londres. Organización que, de forma periódica, recibe excedentes de alimentos por parte de Surplus to Supper.
Una vez allí, el príncipe Guillermo ha tenido la oportunidad de escuchar los testimonios de varios jóvenes que se benefician de este acto solidario.
Por su parte, y antes de que se produjeran dichos eventos, desde el palacio de Kensington quisieron resaltar la importancia que tiene reducir al mínimo el desperdicio de alimentos. Ya que este gesto tiene una importante repercusión en el medio ambiente.
Entre otras cosas, ayuda a reducir las emisiones de los vertederos que contribuyen al cambio climático. Un tema con el que tanto el príncipe Guillermo como Carlos III están completamente concienciados.
Más noticias: