Pablo Urdangarin lo sabe: por qué la infanta Cristina no se ha divorciado de su padre
Pablo Urdangarin es consciente de que legalmente todo sigue igual entre sus padres
Pablo Urdangarin está viviendo un momento muy positivo a todos los niveles. Está feliz con su novia, Johanna Zott, y continúa con sus estudios. Todo al tiempo que ha jugado su primer partido de la Liga Europea con su actual equipo, el Granollers.
No obstante, Pablo Urdangarin se encuentra preocupado e inquieto por algo. Y es que, aunque hace ya un año que sus padres oficialmente están haciendo vidas separadas, aún no se han divorciado.
¿Por qué? ¿Por qué la infanta Cristina aún no ha firmado el documento que acredite legalmente que ya no están juntos? Por un motivo. Sí, por una razón de peso que tanto el joven como sus hermanos conocen.
Pablo Urdangarin sabe el motivo por el que la separación legal aún no se ha hecho realidad
Pablo Urdangarin fue el único miembro de su familia que habló públicamente cuando saltó la bomba informativa de sus padres. En enero de 2022, una revista mostraba imágenes de Iñaki, su padre, paseando de la mano de otra mujer que no era Cristina. Ante las mismas, el chico no dudó en pedir calma y en dejar de manifiesto que estaba apoyando a ambos.
Desde entonces, los progenitores de él han hecho vidas separadas y han dejado claro que el divorcio era inminente. Sin embargo, este no ha acabado de llegar. Y eso que se llegó a afirmar que se haría efectivo una vez que la hija menor, Irene, cumpliera los 18 años.
El tiempo ha pasado y Pablo Urdangarin ha comprobado que sus padres siguen legalmente casados. También ha descubierto el porqué es así, pues ha sido desvelado en diversos medios de comunicación. En concreto, es su madre la que se ha negado a dar el paso por una razón de peso.
Al parecer, Cristina e Iñaki habían conseguido llegar a un acuerdo en el que el exjugador de balonmano salía muy bien beneficiado. Supuestamente, se le entregaría una indemnización de 2 000 000 € y unos 25 000 € mensuales. Sin olvidar que, del mismo modo, se le pondrían varios inmuebles a su nombre.
Según periodistas especializados en Casa Real, esos términos eran los que se habían llegado a aceptar entre las dos partes. Eso sí, en los mismos se incluía que el vasco no podría escribir ningún libro autobiográfico o de memorias.
Pero antes del verano parece que el padre de Pablo decidió echarse atrás y aumentar sus peticiones. Su aún mujer no está dispuesta a aceptarlas bajo ningún concepto. Tanto es así que, según Vanitatis, ella "ha llegado a decirle que hiciera lo que quisiera".
“Incluso que podría escribir unas memorias de su vida. Sí, que no le importaba, porque el daño que podía hacerle a Juan Carlos I ya estaba hecho”.
Esta negativa de ella ha traído consigo que el divorcio no se efectúe y también que esté perdiendo relación con miembros de los Urdangarin. Ana, la que fue su cuñada y una de sus mejores amigas, le ha reprochado su comportamiento y ha decidido cortar el vínculo con ella.
Los padres de Pablo Urdangarin parece que vuelven a intentar zanjar el asunto
Pablo Urdangarin ha conseguido, a pesar del caos que hay en el seno de su familia, que sus padres vuelvan a coincidir. Estos días ambos han estado presentes en el primer partido europeo de él con el Granollers. Un encuentro en el que se han mostrado cordiales y en el que incluso se han saludado con dos besos.
Este acercamiento parece que muestra que, poco a poco, la tensión va relajándose. Las últimas informaciones al respecto es que Cristina e Iñaki estarían dispuestos a volver a sentarse para llegar a un acuerdo. Tienen claro que esta situación de mantenerse legalmente casados no puede ser eterna.
Vamos, que el divorcio, tras un primer intento frustrado, podría estar más cerca.
Más noticias: