Primer plano de Mario Vargas Llosa mirando a cámara

GENTE

Los otros baches en la salud de Mario Vargas Llosa que explicarían su actual estado

En los últimos años, Mario Vargas Llosa ha sufrido numerosos problemas de salud que podrían haber terminado pasándole factura

Mario Vargas Llosa continúa acaparando el interés mediático por el delicado momento por el que atraviesa su salud. Fue el pasado fin de semana cuando el programa Fiesta dio la última hora sobre el escritor haciendo saltar todas las alarmas.

La información que llegó al plató provocó una gran angustia, sobre todo porque Aurelio Manzano estaba muy afectado. No obstante no se aventuró a dar más detalles sobre Mario hasta poder confirmar lo que le llegaba al móvil. Y es que este no ha sido el único problema de salud del novelista, antes sufrió otros que explicarían su actual situación.

Mario Vargas Llosa y sus otros baches de salud: en los últimos años el escritor ha sufrido numerosos problemas

Mario Vargas Llosa se encuentra en un estado "nada favorable", con estas palabras Aurelio Manzano hacía saltar todas las alarmas sobre el Premio Nobel. El periodista de Fiesta se mostró tremendamente afectado por la última hora que había recibido del ex de Isabel Preysler.

En todo momento evitó hablar más de la cuenta, optando por la cautela a la hora de dar más información sobre Mario. No obstante, a ninguno de los presentes se le escapó que el colaborador tenía la voz temblorosa al hablar sobre la última hora del escritor.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa juntos en el Teatro Real
En los últimos años el novelista ha estado muchas veces hospitalizado | Europa Press

Y es que la delicada situación de Vargas Llosa tendría su origen en los otros baches de salud que explicarían su actual estado. En los últimos cinco años, el novelista ha sufrido graves contratiempos que han terminado pasándole factura.

Desde problemas derivados de su edad como dolores de espalda que le obligaron a usar bastón durante una larga temporada. A esto hay que sumarle en 2018 una caída en Villa Meona, en el tiempo en el que convivía con Isabel Preysler. Este suceso le llevó directamente a la sala de urgencias del hospital Ruber donde estuvo ingresado.

Imagen de Mario Vargas Llosa andando por la calle con un bastón y un libro en la mano
Mario Vargas Llosa sufrió una grave caída en casa de Isabel Preysler | GTRES

Ese mismo año, padeció una afección cardiaca en Lima por la cual también permaneció ingresado. Años después, en 2022, contrajo el coronavirus ocasionándole una grave neumonía. "En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado", anunciaron sus hijos.

En julio de 2023, un segundo contagio de Covid le obligó a acudir a la Ruber Internacional, donde pasó una larga temporada. Un último revés en su largo historial de salud que se suma al resto y que explicarían su actual situación.

La última hora sobre la salud de Mario Vargas Llosa

La información de Aurelio Manzano creó un estado de alarma en todos los allegados y seguidores del escritor. Su hermetismo y su tono de preocupación hicieron que se investigara sobre el origen de tales informaciones para tratar de esclarecer cómo se encuentra realmente.

Ha sido la editorial de Vargas Llosa la primera en pronunciarse sobre el estado de salud del novelista hispanoperuano. La Razón ha podido hablar con el entorno de Mario y este ha afirmado que la información dada en Fiesta es completamente falsa.

Plano de Mario Vargas Llosa con el rostro serio y mirando a cámara
La editorial de Vargas Llosa desmiente que se encuentre grave | GTRES

"No hay ningún agravamiento ni ingreso", han manifestado desde Alfaguara. De esta manera, desmienten que la salud del escritor esté comprometida y afirman que está bien. Por lo tanto, parece que el ex de Isabel Preysler habría superado su último problema médico sin ninguna complicación.

Lo llamativo para algunos del comunicado, es que la editorial desmiente el ingreso, cuando Aurelio no hizo mención a él. Por su parte, Paloma Barrientos trató de confirmar la información de su compañero intentando ponerse en contacto con los familiares de Vargas Llosa.

La colaboradora no logró su propósito, sorprendiendo que haya sido la editorial la encargada de desmentir las palabras de Manzano. Sea como fuere, lo cierto es que Mario ha pasado por numerosos problemas de salud que han mermado su estado en los últimos cinco años.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: