Primer plano de Mario Vargas Llosa mirando a cámara

GENTE

Mario Vargas Llosa, hospitalizado de urgencia: última hora sobre su estado

Mario Vargas Llosa lleva hospitalizado desde el sábado

Mario Vargas Llosa  estaría atravesando un bache en su salud, y es que según han dado a conocer sus propios hijos, el escritor se encuentra hospitalizado por coronavirus.

A sus 87 años, el Covid habría afectado de la peor manera al ex de Isabel Preysler. Tanto es así, que llevaría ingresado desde el sábado. 

Mario Vargas Llosa fotografiado dentro de un coche
Mario Vargas Llosa ingresado por coronavirus | GTRES

Así lo ha comunicado su entorno más cercano, en vista de la gran preocupación que se ha despertado al respecto. "En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el covid-19", han anunciado.

Así mismo, han querido dejar claro que Llosa está siendo tratado "por excelentes profesionales y acompañado por su familia". Y también han querido pedir a "los medios de comunicación respetar en estos momentos su privacidad y la nuestra".

Mario Vargas Llosa, ingresado por Covid

Curiosamente, en abril del 2022, el escritor era ingresado por el mismo motivo y debía pasar varios días en una clínica de Madrid tras presentar algunas complicaciones a causa del coronavirus.

"El coronavirus fue una experiencia desagradable porque comencé a sentir mucho frío en las piernas y, de pronto, comencé a perder la respiración, a ahogarme, a respirar con mucha dificultad", explicaba a los medios tras recibir el alta.

En estos momentos tan delicados, cabe remarcar que el Premio Nobel está acompañado por sus tres hijos, que no se despegan de su lado en ningún momento. 

Algo que llevan haciendo también desde que Mario rompiese con  Isabel Preysler. Y teniendo en cuenta el buen estado físico del que presume, no cabe duda de que en esta ocasión superará este bache de salud sin ningún problema.

Una noticia que justo coincide con la inminente boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva, que siguen haciendo frente a rumores y polémicas constantes.