Nuevo giro en el juicio de Daniel Sancho: jarro de agua fría para la familia de Edwin
Mazazo para los familiares del cirujano tras declarar una forense, que da un vuelco a la situación de Daniel Sancho
Giro de guion en pleno curso del juicio por el presunto asesinato y descuartizamiento de Daniel Sancho a Edwin Arrieta. Cuando está a punto de finalizar la segunda semana en la Corte de Koh Samui, han salido a la luz unas declaraciones que dan oxígeno a Daniel Sancho.
Este miércoles, se reanudaba el juicio tras unos días de parón y en primer lugar, se realizó el análisis de los mensajes de WhatsApp del móvil del español. Además, también se habló de todo aquello que se encontró del cadáver de Edwin Arrieta.
Lo cierto es que el transcurso de la jornada judicial cambió cuando una testigo dio la sorpresa. Fue la médico forense del hospital que realizó la primera autopsia de los restos mortales del colombiano.
Aseguró ante el juez que las heridas que presentaba el cráneo de Edwin Arrieta, concretamente en el hueso occipital, podrían compatibilizarse con una pelea. Tal y como aseguró Daniel Sancho en sede judicial.
Sorpresa en el juicio: coge fuerza que la muerte de Edwin Arrieta fue accidental
Una declaración, esta de la forense, que ayudaría a Daniel Sancho a reafirmar que la muerte del cirujano tuvo lugar de forma accidental. Un golpe mortal que surgiría de una fuerte disputa entre ambos.
Con todo, este cambio de guion podría hacer que la sentencia final de Daniel Sancho derive en homicidio imprudente y no en asesinato. Por tanto, la pena de muerte se descartaría para el chef si finalmente la corte tailandesa decide dar peso a esa prueba.
Además, el mismo día que sucedieron estas confesiones en la Corte de Koh Samui, declaró el policía Rachata Chaisongkram. Fue aquel que comprobó cuáles fueron las últimas conversaciones por WhatsApp entre Daniel Sancho y Edwin Arrieta.
El abogado y el padre de Daniel Sancho, satisfechos tras la declaración de la forense
Unos mensajes que no denotan ninguna clase de violencia anterior a todo lo que sucedió el pasado 5 de agosto de 2023. Según el abogado de Sancho en Tailandia, Aprichat Srinuel, son unos mensajes que "no aportan nada y no tienen ninguna importancia".
Con todo, tanto el abogado del acusado como Rodolfo Sancho, su padre, salieron satisfechos de esta sesión. Las palabras del actor español eran realmente positivas: “Todo muy bien, ya sabréis por qué”, sentenciaba.
Mientras, el abogado de Daniel Sancho en el juicio deslizaba que "Daniel sigue siendo inocente hasta que haya un veredicto. Y hasta el momento las sesiones se están desarrollando de forma satisfactoria para nuestros intereses", manifestaba.
Más noticias: