Un nuevo detalle sobre la salud de la reina Sofía podría preocupar a Felipe VI
La reina Sofía recibe el alta hospitalaria, pero un pequeño detalle ha generado un gran revuelo en las redes sociales
Después de haber estado cuatro días ingresada en la clínica Ruber Internacional de Madrid, la reina Sofía ha recibido el alta hospitalaria. Sin embargo, y a pesar de esta buena noticia, hay un detalle que podría preocupar a Felipe VI.
Tal y como se puede ver en las primeras imágenes que han trascendido sobre este momento, la emérita ha abandonado las instalaciones de esta centro médico por su propio pie.
Y aunque la reina Sofía ha asegurado que ya se encuentra "como nueva", todavía sigue llevando puesta la vía por donde le han suministrado estos días la medicación. Detalle que, como era de esperar, no ha pasado para nada desapercibido.
Tanto es así que algunos usuarios de las redes sociales se han preguntado los motivos por los que la madre de Felipe VI todavía porta esta instrumento médico. Duda que otros internautas no han tardado despejar.
Varias de las personas que se han ofrecido para explicar las razones que se esconden tras esta decisión, han apuntado que solo se trata de un acto práctico. "Así se ahorran volver a pinchar".
Han vuelto a saltar todas las alarmas alrededor de la reina Sofía
El pasado 10 de abril, la reina Sofía tuvo que ser ingresada en la clínica Ruber Internacional de Madrid a causa de una infección urinaria. Ahora, y tras pasar cuatro días controlada con su equipo médico, la monarca ha abandonado dichas instalaciones.
A las puertas de este centro hospitalario, la emérita se ha mostrado muy agradecida por todo el cariño que ha recibido. Sin embargo, y a pesar de que ha asegurado que "está muy bien", hay un detalle que podría haber generado cierta preocupación en Felipe VI.
Tal y como se ha podido ver en estas imágenes, la reina Sofía ha salido del hospital con la vía puesta, algo que no ha pasado desapercibido en las redes sociales.
Y aunque varios usuarios de X han aprovechado la ocasión para alegrarse por la madre de Felipe VI, otros, en cambio, se han quedado muy preocupados por ella. Tanto es así que hay quienes se han ofrecido para resolver las dudas de los otros internautas:
"Aunque tenga el alta hospitalaria, si le han dejado la vía es porque le tienen que seguir administrando medicación. A veces, te dan la opción de dejar la vía si en los días posteriores te tienen que volver a administrar medicación por sangre. Así se ahorran volver a pinchar".
Por su parte, otra usuaria ha asegurado que esta técnica se usa "cuando el paciente está estabilizado, pero aún depende del tratamiento por tiempo determinado". "Se deja la vía para que no acuda al hospital y un enfermero se lo aplique en el lugar donde se encuentre el paciente sin mayor riesgo", ha añadido a continuación.
Sea como sea, la reina Sofía ha dejado muy claro durante su reaparición que "está muy bien". "Estoy como nueva, muchas gracias", ha confirmado mientras saludaba a todos los allí presentes desde el coche que le ha trasladado hasta la Zarzuela.
Y aunque algunos reporteros le han preguntado si estaba contenta con las visitas que ha recibido durante su corta estancia en el hospital, ella ha preferido no hablar de este tema.
Más noticias: