La decisión que ha tomado Felipe VI tras conocer el estado de salud de la reina Sofía
La reina Sofía está ingresada en la Clínica Ruber de Madrid a causa de una infección
Doña Sofía ha sido ingresada en un hospital madrileño a causa de una infección del tracto urinario. Esta noticia ha hecho saltar todas las alarmas porque su salud siempre ha sido muy fuerte, de hecho en Europa se la conoce como "la reina de hierro". Felipe VI, después de conocer esta información, ha paralizado su agenda para visitar a su madre en el centro donde pasará las próximas horas.
Fuentes cercanas a Zarzuela aseguran que la situación está controlada, pero Felipe VI se ha preocupado mucho por su madre. Esa es la razón por la que ha cambiado sus planes para estar un tiempo con ella. De hecho, se espera que Juan Carlos I regrese a España y ya hay varios equipos de prensa esperándole a las puertas del hospital.
Antes de conocer el ingreso de su madre, el rey Felipe estaba en una audiencia. En concreto ha recibido a coroneles y capitanes del navio, pero ahora su agenda ha cambiado.
La reina Sofía tiene 85 años y nunca había tenido ningún achaque de este estilo. En 1964 falleció su padre a causa de un cáncer de estómago y esta tragedia le hizo concienciarse de la importancia de someterse a revisiones periódicas. La madre de Felipe VI siempre ha estado en muy buenas manos y es la primera vez que protagoniza una noticia de estas características.
Doña Sofía, a pesar de que está ejerciendo de emérita, tiene una agenda muy activa y su ausencia se notará en las próximas semanas. Cuando abandone la Clínica Ruber estará un tiempo en reposo, así que sus compromisos se han quedado paralizados.
Felipe VI decide visitar a la reina Sofía en el hospital
Felipe VI vive con la reina en Zarzuela, pero no está dispuesto a esperar más tiempo. Por eso ha organizado su agenda para hacer una visita al hospital donde está ingresada desde el pasado miércoles. Zarzuela no quiere que circule ningún rumor falso y ha asegurado que la evolución de doña Sofía es favorable.
Sofía se encuentra en observación y todo hace pensar que recibirá la visita de sus seres queridos. La infanta Elena y Victoria Federica también podrían pasar por la Clínica Ruber. Habrá que esperar para ver si coinciden con Felipe VI o si optan por turnarse para no dejar sola a la reina.
De momento se desconoce cuál es la postura de Letizia. Los responsables de Zarzuela han guardado silencio al respecto, pero no sería de extrañar que acompañase a Felipe.
La última vez que vimos a doña Sofía fue en la boda de José Luis Martínez Almeida. Después estuvo en el funeral de Fernando Gómez-Acebo y esta semana tenía otros actos. Pero los ha cancelado hasta que termine de recuperarse de su infección.
Más noticias: