La reina Sofía estará un tiempo sin ver a la infanta Cristina tras su última decisión
Después de cuatro días ingresada, la reina Sofía ya ha recibido el alta. Seguirá recuperándose en Zarzuela
La reina Sofía ya ha recibido el alta y continuará recuperándose de su infección urinaria en Zarzuela. Esta decisión ha hecho que esté sin ver a la infanta Cristina durante un tiempo. La hermana de Felipe VI no ha viajado a España para visitar a su madre en la Clínica Ruber Internacional, donde ingresó el pasado martes 9 de abril.
La infanta Cristina es directora del Área Internacional de la Fundación Bancaria La Caixa. Sus compromisos profesionales le han impedido desplazarse al centro donde se encontraba su madre y ahora ya es demasiado tarde. A pesar de que la reina Sofía tiene una agenda muy completa, los médicos le han recomendado que haga reposo durante un tiempo y no podrá viajar a Ginebra.
La infanta Cristina se fue de España a raíz de la implicación de Iñaki Urdangarin en el caso Nóos. Vive en Ginebra desde 2013, a pesar de que hace muchas escapadas a nuestro país para visitar a su hijo Pablo en Barcelona. El problema es que esta semana ha tenido bastantes compromisos y no he encontrado ningún hueco para arropar a doña Sofía en la Clínica Ruber.
Se ha barajado la posibilidad de que Sofía hiciese las maletas para pasar una temporada en Ginebra. No hubiera sido extraño, pues Juan Carlos I hace lo mismo con cierta frecuencia para disfrutar de la infanta Cristina. Sin embargo, doña Sofía ha optado por hacer caso a los consejos de su equipo médico y no abandonará Zarzuela.
La infanta Cristina tiene vetada la entrada en Zarzuela
Cristina de Borbón ha perdido la última oportunidad que tenía para ver a su madre durante el proceso médico que está siguiendo. A pesar de que sus relaciones con la Casa Real han mejorado, todavía tiene vetada la entrada a Zarzuela. Esa es la razón por la que estará un tiempo sin ver a la Reina Sofía.
La infanta, a raíz de los problemas que Iñaki Urdangarin tuvo con la justicia, rompió con la Familia Real. No puede hacer nada que tenga peso institucional y por ese motivo Letizia quiere que esté lejos de Zarzuela.
Juan Carlos I tiene mucha mano en el hotel Four Seasons de Ginebra. Alessandro Lequio insiste en que los dueños del establecimiento han diseñado una habitación exclusivamente para él. En su momento se barajó la posibilidad de que doña Sofía la utilizara para pasar unos días con Cristina, pero ha decidido cambiar de planes.
La intención de Sofía es retomar su agenda lo antes posible, por eso no quiere estar de vacaciones. Tras su salida del hospital ha declarado que está "como nueva" y que se encuentra perfectamente.
Última hora: la infanta Cristina está en España
A pesar de que no encontró tiempo para visitar a la reina Sofía, la infanta acaba de llegar a España. Se ha dejado ver en Barcelona, a la salida de uno de los partidos de su hijo Pablo, pero eso no es lo más importante. Lo curioso es que estaba acompañada de Claire Liebaert, madre de Iñaki Urdangarin.
Más noticias: