Kate Middleton y Guillermo emiten un triste comunicado: 'Estamos conmocionados'
Los príncipes de Gales han lamentado el atentado que ha tenido lugar en Sídney
Kate Middleton y el príncipe Guillermo están disfrutando de un período de descanso a raíz de los problemas de salud que padece la princesa de Gales. Sin embargo, han hecho un alto en el camino para emitir un triste comunicado a raíz de una noticia que ha tenido lugar en un centro comercial de Sídney (Australia). Un hombre cuya identidad todavía no ha trascendido ha matado a seis personas y otras ocho han resultado heridas.
"Estamos conmocionados y entristecidos por los terribles acontecimientos ocurridos hoy en Sídney", escriben los futuros reyes de Inglaterra. "Nuestros pensamientos están con todos los afectados, incluidos los seres queridos de los perdidos y los heroicos policías que arriesgaron sus propias vidas para salvar a otros", concluyen Kate y Guillermo cerrando el texto con sus iniciales W (William) y C (Catherine).
Estas palabras son muy importantes, pues es la primera vez que utilizan sus redes sociales desde que Kate Middleton desveló que padecía cáncer. Una vez más, los príncipes de Gales han vuelto a demostrar su compromiso con la sociedad. Gracias a ellos, el atentado de Australia ha ganado mucha repercusión.
Tal y como informa Anthony Cooke, subcomisionado de la policía de Nueva Gales del Sur, el autor del crimen ya ha sido abatido. Su identidad todavía no ha visto la luz, pero los medios locales insisten en que las investigaciones están muy avanzadas. Así que cada vez falta menos para descubrir que hay detrás de todo lo qué ha pasado.
Kate Middleton y el príncipe Guillermo, emocionados
No estaba previsto que Kate Middleton y el príncipe Guillermo reaparecieran. Se han tomado unas vacaciones que llegarán a su fin el próximo 16 de abril, fecha en la que sus hijos regresarán al colegio. Mientras tanto han aprovechado para pasar tiempo en familia en la finca que les regaló la reina Isabel II.
Kate Middleton y su marido Ana asegurado que están muy emocionados después de descubrir lo que ha sucedido en Australia. "Según las investigaciones preliminares, parece que esta persona actuó sola", ha declarado Anthony Cooke.
Lamentablemente hay un bebé herido cuya madre ha perdido la vida en este atentado. Al ver que su hijo y su nuera han dado un paso adelante, el rey Carlos II ha hecho lo propio.
"Estamos horrorizados ante el trágico apuñalamiento. Nuestros corazones están con las familias y seres queridos de quienes han sido brutalmente asesinados durante el ataque tan insensato (...) Damos gracias por la valentía de los servicios de emergencia", ha declarado el monarca.
Más noticias: