Muere Manuel Barrós, un empleado de Juan Carlos I que le protegió durante años
El general de División Manuel Barrós Vales fue el jefe de seguridad de Zarzuela durante tres décadas
Ha fallecido el general de división Manuel Barrós Valdes, quien estuvo durante tres décadas en el Palacio de la Zarzuela protegiendo a Juan Carlos I. Durante 14 años fue el Jefe del Servicio de Seguridad de la Casa del Rey, terminó su misión en 2013 y continuó disfrutando de una relación muy estrecha con el padre de Felipe VI. Lamentablemente, ha muerto en Madrid a consecuencia de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que padecía.
Según lo previsto, esta misma tarde se instalará una capilla ardiente en el Tanatorio de La Paz de Tres Cantos. Juan Carlos I ya ha sido informado de este triste suceso, aunque por cuestiones de agenda no podrá desplazarse a la capital. Recordemos que está viviendo en Emiratos Árabes, a pesar de que viaja a España y a Ginebra con frecuencia.
Juan Carlos I ya se habría puesto en contacto con la familia para transmitir su sentido pésame. No obstante, le ha resultado imposible cambiar sus planes y no viajará a Madrid para darle un último adiós.
Juan Carlos siempre se mostró muy agradecido con Manuel Barrós Valdes. Cuando terminó su servicio en Zarzuela, emitió un comunicado recalcando “los muchos años de servicios prestados con gran lealtad, dedicación y eficacia”.
La reina Sofía también recibe la mala noticia
Esta triste noticia no solo afecta a Juan Carlos I, también toca de cerca a la reina Sofía. Esta última ha financiado varias investigaciones para investigar la enfermedad que ha acabado con su querido empleado. Teniendo en cuenta la amistad que les unió, no sería extraño que se dejara ver por el tanatorio para arropar a la familia.
Era frecuente ver a doña Sofía con Manuel Barrós, de hecho la Fundación que lleva su nombre encabezó un proyecto llamado ELA Manolo Barrós. El objetivo era investigar las causas de la enfermedad que padecía su amigo.
Raquel, hija de Manuel, leyó un comunicado que ponía en valor la labor que estaba desempeñando la reina. “Durante más de 30 años, fui testigo de su cooperación por apoyar proyectos de ayuda a los demás. Lo que nunca imaginé es que, años más tarde, un proyecto de investigación podría llevar mi nombre, lo que me hace sentir muy honrado. Desde lo más profundo de mi corazón, muchas gracias y a sus órdenes”.
En el terreno personal, cabe destacar que Manuel Barrós estaba casado, era diplomado de Estado Mayor del Ejército de Tierra y tenía dos hijos.
Más noticias: