Fotomontaje del rey Juan Carlos I y la infanta Elena de Borbón con un fondo de la ciudad de Madrid

GENTE

La salud de Juan Carlos I obliga a la infanta Elena a hacer un viaje imprevisto

La infanta Elena ha cancelado todos sus planes para visitar a Juan Carlos I tras las últimas noticias sobre su salud

Juan Carlos I ha hecho que la infanta Elena suspenda sus planes y haya realizado un viaje imprevisto, preocupada por la salud de su padre. Hace años que el estado del que fue monarca es bastante delicado y, en los últimos meses, ha empeorado notablemente.

Su movilidad se ha visto reducida y cada vez le resulta más complicado valerse por su propio pie. Motivo que le ha llevado a instalarse temporalmente en Ginebra, donde recibe un tratamiento especial para los huesos. Hasta allí se ha desplazado su hija Elena, en un viaje imprevisto tras un evidente empeoramiento.

Juan Carlos I obliga a la infanta Elena a viajar a Ginebra

Si hace unos días era la reina Sofía quien movilizaba a sus hijos tras ser hospitalizada, ahora es el turno de Juan Carlos I. A sus 86 años, la salud del emérito no es especialmente buena y lleva décadas de idas y venidas en diferentes centros hospitalarios.

Juan Carlos I en traje entrando a un restaurante

Sus problemas óseos han aumentado y esto le llevó a viajar hasta Ginebra para recibir un tratamiento específico que ayude a disminuir sus molestias. Sin embargo, los médicos no son optimistas y esto ha obligado a la infanta Elena a realizar un viaje imprevisto a Suiza.

El viaje que Juan Carlos tenía agendado a Sanxenxo fue pospuesto y se anunció que se debía a un resfriado. No obstante, el diagnóstico es mucho menos alentador, tal y como suscribe el redactor C Clarasó. Afirma que, a los problemas de movilidad, se le ha sumado otra enfermedad que ha hecho que la infanta Elena no se separe de él.

La mayor de los Borbones es la más leal a su padre y quien suele viajar con asiduidad hasta Abu Dabi para visitarle. En esta ocasión, dado que Juan Carlos se encuentra en Ginebra, la infanta se ha trasladado hasta Suiza para conocer su evolución.

La infanta Elena con la mirada baja, sombrero marrón, traje verde y un bolso en la mano

Allí se ha reunido con la infanta Cristina, quien ha sido la encargada de velar por él los días que se encuentre en Ginebra. Por su parte, Felipe VI también está pendiente de la salud de su padre y no se descarta que tome medidas ante su empeoramiento.

La salud de Juan Carlos I mantiene en alerta a la infanta Elena

Los últimos problemas de salud de Juan Carlos y Sofía están haciendo mella en el estado de la infanta Elena. Hace unos días, se la pudo ver muy desmejorada y con semblante serio cuando fue a visitar a su madre tras su ingreso hospitalario.

Cuando todavía no se había recuperado de esto, un nuevo revés sacude al emérito. El citado redactor, afirma que su salud ha empeorado de manera significativa y que no existe tratamiento para revertir la situación.

Imagen de la Reina Sofía con el rostro completamente serio en una conferencia en Polonia

Se habla de que Juan Carlos está siguiendo los mismos pasos que su cuñada, Irene de Grecia, y que sufre demencia senil. Si bien no se ha confirmado que padezca Alzheimer, sus olvidos está siendo más habituales.

Lo que ha hecho que Elena reaccione y haya cancelado todos sus planes para acompañar a su padre durante su estancia en Ginebra. Su estado no parece el adecuado para estar yendo y viniendo de un lugar a otro y se rumorea que podría regresar a España.

Dado su empeoramiento, la opción más plausible es que vuelva para así poder estar más cerca de los suyos. Aquí reside Elena y le resultaría mucho más fácil estar pendiente de su padre que si este se encuentra en Abu Dabi o Ginebra.

Por el momento, continúa en Suiza en manos de los mejores médicos en la materia. Aunque no existe cura a su dolencia, al menos trataran de evitar que empeore de manera rápida.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: