La razón por la que Rocío Jurado no se divorció de José Ortega Cano, según la familia
Las últimas declaraciones de Ortega sobre su matrimonio con Rocío Jurado trae de nuevo la polémica sobre su matrimonio
Rocío Jurado todavía continúa siendo una figura icónica en nuestro país. Su larga trayectoria profesional es incuestionable, aunque el terreno personal estuvo plagado de polémicas. La más actual, el testimonio de su hija Rocío sobre cómo era en realidad el matrimonio con José Ortega Cano.
Tras la última entrevista del exdiestro en Y ahora Sonsoles llorando ante el recuerdo de la chipionera, surgen algunas cuestiones. Una de ellas guarda relación con la idea de ‘la más grande’ de separarse de José Ortega Cano. Una idea que jamás se materializó por la adopción de Gloria Camila y José Fernando.
El motivo de por qué Rocío Jurado no se separó de José Ortega Cano
El matrimonio entre Rocío Jurado y José Ortega Cano ha vuelto a ser actualidad tras la última entrevista del extorero en Antena 3. Profundamente emocionado, recordó su pasado con la chipionera reiterando lo mucho que todavía la quiere.
Un amor que Rociíto cuestionó en su documental En el nombre de Rocío, donde relató algunos episodios de la pareja. Momentos convulsos que llegaron a poner al límite a la artista, quien se planteó divorciarse de José. Sin embargo, jamás hubo separación y el motivo no fue otro que la adopción de Gloria Camila y José Fernando.
“Ella decide un día: «no puedo más, me voy a separar». Se daban situaciones que eran imperdonables”, relató la mujer de Fidel. “Si mi madre no hubiese adoptado a los dos niños, habría sido ella la que se hubiese separado”, sentenció Rocío.
Unas declaraciones que contrastan con la imagen que Ortega quiso trasladar en su entrevista en Y ahora Sonsoles. En ella habló sobre su matrimonio con Rocío, dejando entrever que siempre fue un hombre enamorado.
Sin embargo, familiares de la artista sostienen que este no siempre tuvo un comportamiento adecuado con ella. Siempre en boca de su hija, “no se merecía las situaciones que se generaban, Ortega Cano no se portó bien con Rocío Jurado”.
En el documental, la mujer de Fidel dejó caer los problemas que tenía el extorero por aquella época. Problemas que, según ella, “arrastraba antes de la muerte de mi madre”, pero que aumentaron tras su fallecimiento. Lo que le llevó a tener comportamientos poco apropiados con Rocío, conocedora completamente de todo lo que hacía su marido.
El matrimonio de Rocío Jurado y Ortega bajo lupa
El matrimonio entre Rocío y Ortega siempre ha sido una cuestión plagada de testimonios contradictorios. Mientras que el clan Ortega mantiene que la relación era idílica, la familia de la artista discrepa con esta versión.
Algunos de ellos fueron testigos del comportamiento del exdiestro con Rocío y afirman que “la hacía sufrir”. “Ella se iba a separar. Nadie se arrepiente de una decisión tomada como es haberse casado, pero si va mal se tiene que poner solución”.
Sin embargo, esta decisión no fue apoyada por algunos miembros del clan Mohedano. Según Rocío, estos no apoyaron su decisión y cree que es porque “no les interesaba” la ruptura.
Ortega era conocedor de las intenciones de su mujer de separarse, porque ella misma así se lo transmitía. No obstante, el carácter temperamental de Rocío se limitaba solo a los escenarios. De puertas para dentro, ese carácter de la chipionera “estaba sepultado y anulado”.
“Pierde esa fuerza para esas cosas”, añadió Rocío, dejando claro otro motivo más de por qué no llevó a cabo el divorcio. Poco tiempo después, ‘la más grande’ enfermó y todo cambió a su alrededor.
Ortega fue incapaz de sobrellevar la situación y se vio completamente desbordado, “estaba hundido”. “Su cabeza es la que no lo deja vivir al darse cuenta de que ella ha caído enferma”, relató sobre el cambio que experimentó.
Al parecer, el exdiestro se dio cuenta de lo que le había hecho sufrir y se sintió culpable. “Por lo menos tiene conciencia”, opinó sobre el motivo que le llevó a no estar bien anímicamente durante los últimos años de Rocío.
Más noticias: